La Habana. Las FARC consideraron que se lograron avances modestos después de 10 meses de iniciados los diálogos de paz.Señalaron que en la mesa no solo hablaron de los temas agrarios y de participación política sino que también tocaron otros puntos de la agenda como el de las víctimas y el de los cultivos ilícitos.
“Las FARC-EP han puesto sobre la mesa cerca de 200 propuestas mínimas para resolver los problemas rurales y los de Participación Política y ciudadana, aunque se haya llegado a algo más de 25 cuartillas de acuerdos parciales, los alcances son modestos” informó Iván Márquez, jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
“Las demoras que se hubieren suscitado por la circunstancia de variar el orden de discusión temática de la agenda, por el motivo de analizar otros asuntos de interés nacional, no son responsabilidad de las FARC”, agregó Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín.