Gobierno compró candidaturas, según Max Puig

El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, acusó ayer al Gobierno de comprar candidaturas a último minuto ofreciendo millones de pesos y empleos en la administración pública.

El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, acusó ayer al Gobierno de comprar candidaturas a último minuto ofreciendo millones de pesos y empleos en la administración pública.“La gente que se compromete con nosotros y después van y le ofrecen un empleo con dinero del Estado, le ofrecen millones de pesos para que renuncien a las candidaturas y hay gente que lo hace, y hay gente que vende su voto por una tarjeta solidaridad y hay gente que vende su candidatura por unos cuantos millones de pesos”, dijo Puig, quien acudió a la JCE a corregir algunos detalles “menores” de la inscripción de las candidaturas de su partido.

“Obviamente esto tiene que ver con la falta de ética de los gobernantes, porque quien está comprando es el Gobierno. En la República Dominicana, aunque haya elecciones que estén bien organizadas, este no es un sistema verdaderamente democrático, porque aquí la voluntad la está imponiendo el Gobierno con el dinero”, sostuvo Puig. Afirmó que el pleno de la Junta ha hecho “caso omiso” a las denuncias que en ese sentido han depositado en ese órgano.

“Cuando nosotros declaramos algo a la prensa, la Junta dice que se lo escriban y cuando se lo escribimos, no nos responden”, expresó el político, al tiempo de asegurar que tiene constancia de esas compras de candidaturas en expedientes que posee.

Puig informó, además, que las boletas de APD quedaron ayer completas con la inscripción de la candidatura de Minou Tavárez Mirabal en el nivel presidencial y las correspondientes a las congresuales y las municipales.

“Ninguna candidatura fue objetada, ningún pacto de la Alianza por la Democracia fue objetado, nosotros cumplimos plenamente con todo lo dispuesto por la ley. No tenemos absolutamente ningún problema desde el punto de vista práctico y de las elecciones”, indicó Puig, quien dijo que su partido cumplió con la cuota femenina, llegando en algunos municipios al 50%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas