Gobierno dice no hay prórroga para validar teléfonos prepagos

El gobierno reiteró este jueves que el plazo para actualizar el registro de las líneas telefónicas prepago vence hoy a la medianoche y que a partir de ese momento las operadoras de telefonía deberán suspender el servicio de aquellos números su&#8230

El gobierno reiteró este jueves que el plazo para actualizar el registro de las líneas telefónicas prepago vence hoy a la medianoche y que a partir de ese momento las operadoras de telefonía deberán suspender el servicio de aquellos números su que no hayan sido validados.

Así lo afirmó la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, quien recordó que la medida se ejecuta en cumplimiento  de la resolución 039-13 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

“Es importante saber que en la actualidad un elevado porcentaje de las líneas prepagos del país no están debidamente identificadas con el nombre y documento de su verdadero usuario, lo que tiene graves consecuencias sobre la seguridad ciudadana y el buen funcionamiento de instituciones como el servicio de emergencia 911”, adujo.

Cuello informó que el gobierno entiende que las operadas telefónicas han contado con un plazo razonable de seis meses para llevar a cabo los registros necesarios, por lo que considera que los beneficios que reportará la medida no permite seguir posponiéndola.

Con esas declaraciones, Cuello responde a la petición que hicieran las telefónicas para que le otorgaran una prórroga que les permitiera registrar unos cinco millones de telefónicos prepagos que existen en el país.

La funcionaria exhortó, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, a todos los usuarios que todavía no han realizado el registro a acudir a cualquier oficina de telefonía o a ingresar a la página de internet de su operado para realizar “el sencillo proceso”.

Validación es para teléfonos «macos»

La medida implica la validación de todos los teléfonos prepago que hayan sido puestos a operar sin  los documentos que avalen la línea, explicó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

«En el caso de los teléfonos «macos» esas líneas fueron puestas a operar sin que haya una persona responsable, es decir sin documentos que validen que esa línea le pertenece».


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