Gobierno dota de seguro de vida a 125 mil de Prosoli

Unos 125 mil participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), fueron provistos de seguro de vida por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Unos 125 mil participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), fueron provistos de seguro de vida por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess). Se trata del Seguro Solidario, un nuevo mecanismo de protección para los más necesitados propuesto por organismos internacionales, cuyo objetivo es asegurar a los cabezas de familia de esos hogares para evitar que un eventual deceso ocasione la pérdida de la inversión social realizada por el Estado en la lucha contra la pobreza. También prevé que los demás miembros del hogar puedan iniciar pequeños negocios con los 100 mil pesos que prevé la póliza después de la muerte de un familiar, y así aprovechar las capacidades formativas adquiridas a través de los 41 Centros de Capacitación y Formación de Prosoli. Asimismo, los montos del seguro pueden servir para pagar deudas ocasionadas por la partida del ser querido, y evitar que se pierdan los logros socioeconómicos alcanzados por el hogar gracias al programa.

El director de la ADESS, Ramón González Paulino, entregó los primeros cheques por compensación de seguro de vida a cónyuges e hijos de seis fallecidos. Exhortó a los beneficiarios a hacer buen uso de los recursos que les fueron entregados. Dijo que con la póliza de seguro de vida colectiva el Gobierno dominicano, a través de ADESS, busca amparar a las familias que son atendidas por el Sistema de Protección Social de la República Dominicana, que involucra también al Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), al Gabinete Social y a Prosoli. “Con la creación de esta póliza en beneficio de 125 mil participantes del programa Progresando con Solidaridad, estamos protegiendo también el esfuerzo que conlleva la inversión del Estado en favor del desarrollo integral de estas familias, ayudándolas a atravesar este difícil momento, al ofrecer la posibilidad de sufragar las deudas que acarrea la pérdida de un ser querido responsable de proveer en la casa”, puntualizó.

Recibieron las compensaciones Juan Santos, viudo de la beneficiaria Ángela Florentino Farías, la cual falleció el 12 de diciembre de 2015; Daniel Obstembalde Rodríguez, hijo de Juana Evangelista Rodríguez, quien murió el 30 de enero del presente año; así como Yenny Carolina Batista Féliz, hija de Arazilis Féliz Féliz, quien pereció el 30 de noviembre de 2015.

El cheque por el seguro de vida que tenía Francisca Betances Colón, fallecida el 14 de octubre de 2015, lo recibió quien fuera su esposo, Antonio Aníbal Vargas; el que correspondió al de Mérido Vega, que murió el 16 de enero, se le entregó a su hija Leonidas Vega Sánchez; en tanto que Ana Julia Borges, fallecida el 21 de enero, lo recibió su viudo, Carmito Turbí Batista. Estos beneficiarios residen en Maimón, Monseñor Nouel; Salcedo, Hermanas Mirabal; Barahona, La Vega y Santiago Rodríguez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas