Al Gobierno no le merece opinión petición de AEIH

Al Gobierno no le merece ningún comentario la petición que hicieran un grupo de industriales al presidente Danilo Medina para que destituya a los funcionarios que están en campaña política.

Al Gobierno no le merece ningún comentario la petición que hicieran un grupo de industriales al presidente Danilo Medina para que destituya a los funcionarios que están en campaña política.Así lo informó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien, sin embargo, afirmó que la opinión del Gobierno en algún momento estará dada o por la renuncia “de esos señores” que se han lanzado al ruedo político o por un decreto del Presidente.

El domingo, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH), a través de su presidente Víctor Castro, hizo la sugerencia al jefe de Estado por considerar “preocupante” que funcionarios como Francisco Javier García y Temístocles Montás, ministros de Turismo y Economía, respectivamente, hayan lanzado sus aspiraciones a la nominación presidencial con miras a las elecciones del  2016, mientras se mantienen administrando recursos públicos.

“A nosotros esas solicitudes, esos reclamos, esos pedidos, no nos merecen ningún comentario. Cuando haya una acción en ese sentido, ya se sabrá por iniciativa del propio Presidente o por los incumbentes. Esa es la posición oficial del Gobierno”, dijo Rodríguez Marchena.

Mientras que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, rehusó hablar sobre el tema, argumentando que él no acostumbra a opinar sobre asuntos del partido. “Ni soy ministro ni estoy en campaña”, precisó.

Legisladores opinan sobre propuesta

La diputada oficialista Minou TavárezMirabal entiende que es “incompatible” que a tres años de las elecciones, funcionarios de altos cargos del Estado estén recorriendo el país como candidatos y en ese sentido les  aconsejó renunciar antes de que el Presidente se vea obligado a tomar la decisión de destituirlos.

En tanto que Rubén Maldonado, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, dijo que más que renunciar o que los destituyan, los que están en activo proselitismo político deben aminorar la marcha y dedicarle más tiempo al partido y a la defensa del Gobierno.

De su lado, el vocero del Partido Revolucionario Dominicano en ese mismo hemiciclo, Radhamés González, se expresó de acuerdo con el planteamiento de la AEIH.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas