El Gobierno paga jornales a obreros de Boca de Cachón

Jimaní.  El gobierno inició ayer el pago de 16 millones de pesos correspondientes a jornales del mes de febrero de los obreros que trabajan en la construcción del nuevo poblado de Boca de Cachón.

Jimaní.  El gobierno inició ayer el pago de 16 millones de pesos correspondientes a jornales del mes de febrero de los obreros que trabajan en la construcción del nuevo poblado de Boca de Cachón.El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández, se trasladó a media mañana a conocer de primera mano la situación de los trabajadores y del proyecto, además de dirigir el procedimiento de pago, tras los incidentes ocurridos el sábado.

Peralta aseguró que el gobierno ha sido siempre puntual en los pagos a los trabajadores y lamentó el altercado violento protagonizado por un grupo de empleados, que tuvo como consecuencia un fallecido y varios heridos y detenidos.

El funcionario explicó que el sábado correspondía hacer efectivo únicamente el pago de jornales del mes de febrero –ascendente a 16 millones de pesos-  y que la sucursal del Banco de Reservas de Jimaní reportó que no contaba con efectivo suficiente, por lo que se decidió realizar el pago este lunes.

Esta situación, explicó, motivó la protesta de los trabajadores de albañilería, que son unos 400. “Entendemos que quizá la situación se acentuó porque para muchos de ellos ese era el último pago, al haber finalizado ya los trabajos”.

En el transcurso de su visita, el Ministro se reunió con ingenieros, maestros de obra y trabajadores del proyecto, así como con el representante del Centro Bonó, el Sr. Pedro Cano y su acompañante, que se encontraban en las instalaciones.

Peralta Fernández, responsable de este proyecto que ejecuta directamente la Presidencia de la República, aseguró que se trató de un altercado aislado y lamentable y llevó tranquilidad a los vecinos de Boca de Cachón, al asegurarles que el proyecto ya retomó su ritmo normal y las casas serán entregadas puntualmente.

Gobierno lamenta lo ocurrido

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el Gobierno lamenta profundamente lo ocurrido en la comunidad de Boca de Cachón. Al ser abordado en el Palacio Nacional, Rodríguez Marchena dijo que desde ya el Gobierno trabaja para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas