Gobierno promete ayudar desplazados

Santiago. El vicepresidente Rafael Alburquerque prometió auxiliar las familias afectadas por las lluvias, mientras el número de desplazados se elevó a seis mil en Moca, La Vega y Santiago.

Santiago. El vicepresidente Rafael Alburquerque prometió auxiliar las familias afectadas por las lluvias, mientras el número de desplazados se elevó a seis mil en Moca, La Vega y Santiago.Mientras, la primera dama, Margarita Cedeño, quien se unió como una más a los socorristas que prestan ayuda en Villa González, dijo que iniciaron un levantamiento para reubicar a los que perdieron sus casas por la crecida del río Arenquillo.

Cedeño de Fernández llegó luego de Alburquerque a la comunidad y prefirió sumarse como una más a las labores de los socorristas, al punto de que se puso a servir los alimentos a los desplazados. Tan solo en Santiago y el municipio de Villa González han sido evacuadas 600 familias.

Vice y ayuda

De su lado, Alburquerque recorrió las zonas afectadas y prometió que el Gobierno dará toda la ayuda que sea necesaria a los desplazados.

El vicepresidente de la República llegó a las 12:00 del mediodía al barrio El Fracatán, donde decenas de casas resultaron inundadas y al menos cinco con daños considerables.

Desde allí se trasladó al sector Hoyo de Bartola y posteriormente visitó a los afectados de la comunidad de Banegas, en Villa González.

En cada punto visitado por las autoridades gubernamentales, prometieron llevar los desplazados  a lugares más seguros.

En El Fracatán, en momentos en que el Vicepresidente conversaba con familias afectadas, se armó un incidente que por poco termina a las trompadas entre el presidente municipaldel Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Rodríguez (Monchy) y uno de los encargados de la seguridad de Alburquerque. El seguridad de Alburquerque terminó con un moretón en el brazo.

Aumenta el desagüe de la presa de Tavera

Las autoridades anunciaron que desde este viernes aumentaron de 90 a 155 metros cúbicos el desagüe en la presa de Tavera.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil para la provincia de Santiago, dijo que este se hace como forma preventiva ante la posibilidad de que las lluvias continúen en los próximos días y el embalse se sobrecargue.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas