Gobierno reitera respaldo a Pagán frente a OISOE

El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que apoyan las gestiones de Francisco Pagán al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y destacó que aunque ha habido problemas no hay&#8230

El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que apoyan las gestiones de Francisco Pagán al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y destacó que aunque ha habido problemas no hay planes para cerrarla.Las afirmaciones fueron realizadas por el funcionario a su salida de una reunión realizada ayer en el Palacio Nacional dirigida por el presidente Danilo Medina, para abordar el tema de la seguridad fronteriza.

Señaló que los obispos y la sociedad dominicana, en general, deben estar tranquilos porque el caso ya está en manos de la justicia y que las puertas de esa institución están abiertas, para que se investigue. “Ahí tenemos a un gran funcionario público al frente, que tomará los correctivos necesarios, aunque sabemos que por esa institución ha pasado gente buena y gente mala”, refirió.

Reiteró que Francisco Pagán es un lujo para cualquier institución, porque es un hombre serio y responsable y que la OISOE se sustenta en un sistema transparente de obras, a través del cual ya se han pagado más de 70 mil millones de pesos. Además aclaró que esta situación no ha afectado la popularidad del presidente Danilo Medina quien “no tiene nada que ver con esto”.

En materia política, dijo que a veces desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) han surgido algunas acusaciones producto de la desesperación política, basadas en la mentira, falsedades e inventos. “Han hablado sólo mentiras. Que muestren pruebas de las exoneraciones y de otras tantas mentiras e inventos que han hablado para tratar de dañar a otros”, refirió.

En cuanto al tema de las prohibiciones impuestas por el gobierno de Haití, a exportaciones dominicanas, señaló que este problema tiene connotaciones políticas, económicas y electorales. “Esto lo que hace es afectar a la población haitiana más pobre, que requiere los productos de nuestro país y que ahora debe pagarlos más caros”, señaló. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas