Golden State, mi favorito

Los Warriors de Golden State, flamantes campeones defensores de la NBA, tendrán otra prueba más en su marcha hacia la repetición de la corona. Le toca el peligroso equipo de los Thunder de Oklahoma, una escuadra que ha ido de menos a más durante&#8230

Los Warriors de Golden State, flamantes campeones defensores de la NBA, tendrán otra prueba más en su marcha hacia la repetición de la corona. Le toca el peligroso equipo de los Thunder de Oklahoma, una escuadra que ha ido de menos a más durante esta postemporada, especialmente por avanzar, cuando no eran los favoritos de muchos, ante los Spurs de San Antonio.

Oklahoma tiene un sinnúmero de atributos como conjunto, especialmente por tener a uno de los mejores dúos en la liga en Kevin Durant y Russell Westbrook.
Sin embargo, para mí eso no es suficiente para derrotar a un combinado como Golden State, que es mi favorito para pasar a la Serie Final de la NBA. Los Warriors lo tienen todo para ganar a Oklahoma, aunque entiendo no será tan fácil como muchos piensan. Todo va a depende de cómo actué el dirigente de los Thunder, Billy Donovan, frente a los constantes ajustes de su par Steve Kerr, nombrado dirigente del año.

Donovan muy a menudo le hizo mucho daño a San Antonio con una rotación pequeña, que es prácticamente lo mismo que siempre ha hecho Kerr. Me parece que la parte técnica será vital más que nunca, pues se trata de dos equipos que corren mucho y con extensos recursos. Durante sus tres partidos anteriores, Oklahoma llegó al cuarto parcial empate o arriba de Golden State, pero sus conocidos problemas para cerrar los juegos afloraron siempre, así que como llega Oklahoma a esta serie me hace pensar que eso es cosa del pasado.
Uno siempre habla de Curry, pero Klay Thompson se ha comportado a un nivel de excelencia en las dos primeras series, lo que ha sido clave para Golden State. Sus disparos a distancia siempre han sido una bendición para los Warriors.

Más que vitales serán Harrison Barnes y Andre Iguodala, especialmente en defensa, aspecto en el que tendrán la dura prueba de defender a Kevin Durant, quien le promedió 36.0 puntos a Golden State en la regular. La defensa de Golden State igual tendrá que hilar fino ante Westbrook. Si lo fuerzan a perder al menos cinco o seis balones tendrán mucho más oportunidad de ganar. Las estadísticas dicen que cada vez que Westbrook bota cinco o menos pelotas ellos han jugado para 43-14 y para 12-11 si es lo contrario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas