González logró cuarta corona al vencer a Cuadras

Román “Chocolatito” González, de Nicaragua, con un boxeo depurado e intenso de principio a fin, se alzó con el título mundial del peso súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar al mexicano Carlos Cuadras, un complicado rival.

Román “Chocolatito” González, de Nicaragua, con un boxeo depurado e intenso de principio a fin, se alzó con el título mundial del peso súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar al mexicano Carlos Cuadras, un complicado rival.Los tres jueces votaron a favor del invicto peleador nicaragüense: 117-112, 116-111 115-113. La tarjeta de este periodista marcó 1116-112, también a favor del nuevo titular súpermosca (115 libras) del CMB.

La pelea, montada en el emblemático coliseo Fórum, de Inglewood, California (Estados Unidos), y que se transmitió en vivo por el canal Space, de Argentina, fue violenta de principio a fin.

En los primeros seis rounds se vio a Chocolatito González pegando puños a su antojo. Sus golpes más efectivos fueron el gancho de izquierda, el recto y constantemente su mano izquierda en jab. Esos puños llegaban con claridad al rostro y los planos bajos del mexicano.

Pero Cuadras, en los rounds siete, ocho y nueve, logró encajar buenos golpes que molestaron la cara del nicaragüense que terminó el combate con ro rostro “magullado”.

Sin embargo, los últimos tres asaltos de la pelea fueron claros para Chocolatito González quien tuvo absoluto dominio del cuadrilátero.

Registro inmaculado

El ahora cuatro veces campeón del mundo (ha ganado los cinturones paja, minimosca, mosca y súpermosca) presenta marca inmaculada de 46-0 con 38 victorias por nocaut.

Se convirtió en el primer boxeador de Nicaragua en ganar cuatro fajas mundiales en otras tantas divisiones… ¡lo que no pudo hacer su mentor, Alexis Argüello (fallecido), quien tuvo dos intentos de pactar el título welter junior, pero fueron fallidos. El estadounidense Aaron Pryron los noqueó en las dos peleas.

Argüello, quien todavía -según los historiadores- sigue siendo el mejor boxeador profesional de Nicaragua, terminó su gloriosa carrera con la conquista de tres fajas mundiales en distintas categorías (pluma, ligero junior y ligero). Él se quedó con una marca de 82-8, incluidos 65 por la vía del sueño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas