A Good Day to Die Hard

Die Hard 5, un buen día para morir. No es una película, es una cosa filmada para ser exhibida como cine en salas de cine. Es una de esas cosas que usted se pone a ver porque no había nada más… Esta es la quinta película (y la más mala de todas)&#8

Die Hard 5, un buen día para morir. No es una película, es una cosa filmada para ser exhibida como cine en salas de cine. Es una de esas cosas que usted se pone a ver porque no había nada más… Esta es la quinta película (y la más mala de todas) con el policía John MacClane enfrentando una amenaza internacional (que procede de Rusia). El protagonista continuamente está en el lugar y hora equivocados. Casi como una especie de purga, las escenas irracionales de las anteriores películas, esta vez se exageran hasta el límite de lo insólito. Todo ocurre cuando el protagonista va en búsqueda de su hijo preso en Rusia, iniciando las consabidas series de explosiones, destrucción y persecución para salvar a su vástago “injustamente” encarcelado. Es así que dos mortales viran de cabeza para abajo a la legendaria Moscú. Por cierto que lo único digno de ver son esos “tarjetas postales”, lindas modelos, y la edición y montaje. No busque línea temática, ni estilo, ni narrativa, ni historia, ni trama, pues solo encontrara una cosa amorfa repleta de sensiblería familiar padre-hijo creando un caos urbano que ni las tropas gringas en Irak han logrado forjar. Por supuesto, que esta “película” resuelve basar su “narrativa” en la payasada sin ruborizarse.

A lo que más se parece esta cosa es a una telenovela mexicana salpicada de estruendosas escenas que deben ir al cuadro de distinción de cine bruto y definitivamente mediocre. Todo lo que significó el primer Duro de Matar (Die Hard) esta vez fue frito. No hay personaje, no existe leitmotiv, esa figura de repetición en el discurrir dramático, algo que cause conexión psíquica del personaje con una trama, y por ende en el inconsciente del espectador.

Entendible que lo circense del espectáculo se coma cualquier idea o primicia de una historia, pues el gran público eso es lo que busca y nada más, solo que tal parece que había la pretensión de rematar el encanto de las primeras películas de esta saga. Ni siquiera un “director de comedias” dominicano la hubiese superado, lo que ya es mucho decir.
 
H Dirección: John Moore. Guión: Skip Woods, Roderick Thorp. Elenco: Bruce Willis, Jai Courtney, Mary Elizabeth Winstead, Patrick Stewart, Sebastián Koch, Yuliya Snigir.  Género: Acción. Año: 2012. País: EU.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas