PN gradúa 35 cadetes en una ceremonia presidida por Medina

San Cristóbal. La Policía Nacional graduó ayer, en la comunidad de Hatillo, 35 cadetes pertenecientes a la Trigésimo Sexta Promoción de la Academia “2 de Marzo”, durante una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina.

San Cristóbal. La Policía Nacional graduó ayer, en la comunidad de Hatillo, 35 cadetes pertenecientes a la Trigésimo Sexta Promoción de la Academia “2 de Marzo”, durante una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina.El acto de graduación de la promoción, que estuvo dedicada al general de brigada José Dante Lino Galán Marte, se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 78 aniversario de fundación de la institución del orden.

El director de la escuela de grado de la Academia, el general de brigada Orison Olivence Minaya, exhortó a los graduados a trabajar con absoluta eficiencia, actuar con honradez y actitud para solidificar la patria y la Policía Nacional. Asimismo, los instó a enfrentar la delincuencia y servir de ejemplo para la sociedad y su familia.

Los cadetes recibieron sus títulos como segundos tenientes licenciados en Ciencias Policiales y entre ellos figuran ocho mujeres. El cadete Lenin Enrique Valdez fue quien obtuvo los mayores lauros académicos por su disciplina y esfuerzo (mérito al Honor y el mérito al Conocimiento). A él, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, entregó el diploma en representación de los 35 graduados, a los cuales el presidente Medina tomó el juramento de honor.

Otros reconocimientos

De igual forma, el cadete José Rafael Custodio recibió el reconocimiento como graduado distinguido; Jimmi Ysabel Pérez recibió el mérito a la dignidad y a la disciplina, mientras que Leonel Pérez Zorilla fue reconocido con el mérito al espíritu policial y Franny Mercedes Mejía con el don de mando. Asimismo, Mariano Michel Acosta y Kenny Oscar Olivo, dos dominicanos graduados en la Escuela de Carabineros de Chile General Carlos Ibáñez del Campo, también fueron exaltados.

La ceremonia de corte protocolar se tornó emotiva cuando las madres de cada uno de los cadetes les impusieron los anillos de graduación. Acto seguido, Medina entregó el sable de mando a cada uno de los graduados y luego se tomó la foto oficial con todos.

Acompañaron al jefe de Estado los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de la Juventud, Jorge Minaya, así como los demás jefes de los cuerpos castrenses, quienes se encargaron de imponer las insignias a los graduados junto al jefe del cuerpo del orden. Minaya entregó becas a los graduados con honores para que realicen estudios de grado.

Quedan inaugurados los trabajos de remodelación

En la investidura también quedaron inaugurados los trabajos de remodelación y equipamiento de varias áreas de la academia “2 de Marzo”, que inició sus labores educativas el 26 de enero de 1972. El director de la escuela, el general de brigada Orison Olivence Minaya, destacó las labores en ese proceso y el apoyo recibido de parte del presidente Medina y del jefe de la Policía al desarrollo de la academia de altos estudios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas