El Gran Santo Domingo lució un poco despejado

Pese a finalizar los días de asueto con el pasado Domingo de Resurrección, el cotidiano murmullo vial extendió su tregua.

Pese a finalizar los días de asueto con el pasado Domingo de Resurrección, el cotidiano murmullo vial extendió su tregua. Las principales avenidas del Gran Santo Domingo presentaron en horas de la mañana de ayer un tímido tránsito.

Los denominados puntos críticos de la capital lucieron una considerable disminución en la circulación vehicular, un indicativo de que hasta el mediodía de ayer, el Gran Santo Domingo no había retomado su jornada acostumbrada.

Tanto el trayecto de la avenida Máximo Gómez como el de la 27 de Febrero estaban con un tránsito sin complicaciones a tempranas horas, principalmente en su punto de encuentro.

El desahogo vehicular fue notorio en el puente Duarte en dirección Oeste-Este, aunque su vecino Juan Bosch, en el carril Este-Oeste, exhibió un tránsito más concentrado.

Rara vez a inicio de semana, la avenida John F. Kennedy y la autopista Duarte experimentan un tránsito fluido en horas pico de la mañana, pero ayer fue una excepción.

Reabren la George Washington

Luego de permanecer cerrado un tramo de la avenida George Washington, por motivo a que fue habilitado para la recreación de los capitalinos, donde se colocaron 12 piscinas, fue reabierto.

Ayer un equipo de hombres pintaba los bordes de los contenes y terminaban las labores de limpieza.

Mientras que el Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que la cuarta versión de Güibia Semana Santa 2015 concluyó con la asistencia de miles de personas que acudieron a la jornada recreativa, procedentes de los diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, que disfrutaron de juegos inflables para niños, competencias deportivas y conciertos de música cristiana.

Niños llenan a Güibia

Según un comunicado, los niños registraron la mayor presencia de los asistentes a la jornada organizada por el cabildo, en el Malecón, en el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la calle José María Heredia.

Durante la jornada de Güibia Semana Santa, a la zona playera acudieron residentes de los sectores María Auxiliadora, Villa Duarte, San Carlos, El Cacique, Los Jardines, Los Prados, San Carlos, Villa Francisca, Zona Colonial, Ciudad Nueva, Villa Juana, Honduras, Luperón, Capotillo y La Ciénaga.

Además, de Los Guandules, Gualey, Espaillat, Luperón, Villa Consuelo, y Villas Agrícolas, entre otros sectores. Asimismo, visitantes extranjeros de países como Italia, México, Argentina y los Estados Unidos.

Con Cristo

En esta versión de Güibia Semana Santa 2015, el Ayuntamiento del Distrito Nacional convocó destacadas figuras del panorama artístico cristiano. El menú musical inició el Jueves Santo, a las seis de la tarde, con las agrupaciones Revelación Maranatha, Generación Cristiana, Junior Diferente, Grupo UEL y Contacto Divino; y desde Estados Unidos, la presentación estelar de “Mi Amigo Miguelito”, un exmiembro de la orquesta del maestro Wilfrido Vargas, quien ofreció algunas palabras de reflexión y contó su testimonio de cómo su encuentro personal con Dios lo hizo cambiar de vida.

Utilizan perros para vigilar

Para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas se dispuso de una estructura de 500 agentes, coordinada por las policías Distrital y Nacional, así como unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y los organismos de seguridad del Estado.

Unos 256 empleados del ADN contribuyeron con la logística del evento. El ayuntamiento informó que no se registraron inconvenientes mayores durante esos días. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas