Grandes emisores de viajeros a RD bajan su oferta

La crisis financiera que afecta a Europa está disminuyendo la llegada de turistas a la República Dominicana desde el Viejo Continente, y ralentizando el arribo de visitantes desde América del Norte.

La crisis financiera que afecta a Europa está disminuyendo la llegada de turistas a la República Dominicana desde el Viejo Continente, y ralentizando el arribo de visitantes desde América del Norte.Las regiones de Norteamérica y Europa son las que mayor cantidad de visitantes extranjeros aportan a la República Dominicana, con más del 90% del universo de turistas que visita el destino dominicano. Para los primeros cinco meses del año del mercado europeo solo Alemania, la mayor economía de Europa, aumentó el número de visitantes al destino dominicano, mientras que de América del Norte, Estados Unidos influyó para mantener los números de visitantes en positivo. Canadá y México disminuyeron sus aportes. No obstante, Norteamérica, como región, se mantiene como el principal emisor de turistas para la República Dominicana. Su aporte acumulado al quinto mes del año representaba el 60.23% de los extranjeros no residentes que visitaron el país.

Informe del BC

El informe sobre el flujo turístico correspondiente al período enero-mayo, preparado por el Banco Central, da cuenta que en ese período la región de Norteamérica aportó 24,367 visitantes adicionales a la República Dominicana, cifra que fue impulsada por el dinamismo que reportó el mercado estadounidense, con 44,042 visitantes adicionales a los que aportó en igual período del 2012. Con ese aporte se compensó el comportamiento de los otros dos mercados norteamericanos: Canadá y México, que disminuyeron sus aportes en 17,466 y 2,209 viajeros respectivamente, con relación al mismo período del año anterior.

El informe precisa que en cuanto al mercado europeo, este reportó una disminución de 10,146 turistas durante el período analizado, pero destaca que dentro de ese continente, Rusia continuó aportando en términos absolutos la mayor cantidad de viajeros adicionales, con 18,326. Hubo algunos países de esa región que mostraron recuperación en el envío de visitantes a la República Dominicana. Alemania encabezó a esos países, con 8,877 visitantes más que en el período anterior comparado, y Suecia, con 5,877 turistas adicionales.

Chile y Brasil encabezan la región suramericana

Del lado de América del Sur, el informe destaca que los países que registraron mayor crecimiento absoluto, en el período enero-mayo de este año, fueron Chile y Brasil con 4,565 y 1,873 viajeros agregados. Indica que los dominicanos no residentes redujeron su llegada en 4.56%, influyendo en que la llegada general de no residentes alcanzara a 2,065,060 turistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas