Gremios denuncian abusos de la Amet

Santiago. Gremios choferiles consideran como un abuso la cantidad de multas que imponen los agentes de la Autoridad Metropolitana…

Santiago. Gremios choferiles consideran como un abuso la cantidad de multas que imponen los agentes de la Autoridad Metropolitana del Tansporte a los conductores.

Durante un encuentro encabezado por el coronel Juan Francisco Rosario Tolentino, director regional de la Amet en Santiago, y el sindicalista Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) se discutieron temas como la aplicación de elevadas multas a los conductores, los taponamientos que provocan los carros  de conchos y la proliferación de paradas improvisadas creadas por camioneros.

Marte se quejó de los apresamientos hechos a choferes, que consideró  injustificados, al tiempo que demandó buscar una salida a la gran cantidad de puntos críticos que existen en el caso urbano. Cuestionó además la retención de vehículos y el que ahora se quiera imponer impedimento de salida a los choferes que violen la ley 241.

Excesos

“Muchas veces imponen hasta cuatro multas en un día a un mismo conductor, con pagos hasta de 1,600 pesos. Eso es insoportable. Esas acciones descalifican a la Amet para querer poner el orden”,  expresó Marte, al hablar con reporteros de elCaribe. Una de las mayores quejas provienen de los choferes que ofrecen sus servicios a comunidades serranas como Sabana Iglesia, Jánico y SanJosé de las Matas. Denuncian que la gran cantidad de camiones cargados de plátanos, yuca y otros rubros causan taponamientos cerca del hospedaje Yaque.

Caos en tránsito

Como forma de viabilizar el tránsito,  solicitaron buscar soluciones urgentes, debido al caos que se produce en los puntos críticos, provocados además de las paradas improvisadas de choferes del transporte público y camioneros, por la gran cantidad de carretilleros y buhoneros que aún existen en muchos puntos de la ciudad. El centro urbano de Santiago vive constantemente congestionado, debido a las pocas alternativas de parqueos y a la gran cantidad de rutas del concho.

Como alternativas se han planteado la construcción de estacionamientos municipales, pero ninguna administración municipal se ha hecho cargo.

Una alternativa que contribuyó medianamente a implementar el orden fue el sistema regulado de estacionamiento que operó la Blue Parking, contrato que fue desestimado por la Suprema Corte de Justicia a solicitud de ciudadanos, que se encargaron de demostrar que se aplicaban muchas multas de manera irregular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas