PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Gremios dicen que Salud no paga incentivos

En muchos hospitales hay conflictos laborales por la forma unilateral en que las autoridades pretenden distribuir los incentivos provenientes de Senasa.

En muchos hospitales hay conflictos laborales por la forma unilateral en que las autoridades pretenden distribuir los incentivos provenientes de Senasa.El Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio) y el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) acusaron al Ministerio de Salud Pública de poner en riesgo la tranquilidad laboral que hoy en día se vive en el sector salud desde el pasado 30 de julio. Julio César García Cruceta y Mirian Pol, secretario general de Sinatrae y presidenta del Codobio, respectivamente, dijeron que los profesionales de esas áreas se sienten burlados por las autoridades de Salud Pública, que se comprometieron con los gremios del sector a pagar más de RD$10 millones por concepto de los incentivos al tiempo en servicio, lo que no ha sucedido.

“¿Dónde están y a cuáles profesionales y técnicos de la salud se les aplicaron los RD$10 millones anunciados el 30 de julio pasado en el Palacio Nacional para el pago de los incentivos al tiempo en servicio?”, se preguntaron. “Nos hacemos esta pregunta porque ni las enfermeras ni las bioanalistas recibieron el pago de dichos incentivos el pasado agosto, con lo cual se ha creado un gran malestar”, apuntaron.

Atribuyeron el incumplimiento al hecho de que en muchos establecimientos de salud existen conflictos por la forma en que las autoridades de los hospitales pretenden distribuirlos sin el consenso de las partes. Los gremialistas del sector salud hablaron en una rueda de prensa celebrada en el local del Consejo Nacional de Unidad Sindical, en la que advirtieron que si Salud Pública no cumple con los acuerdos suscritos en el Palacio Nacional, en los próximos días darían inicio a un plan de protestas.

Tampoco se cumple

Julio César García Cruceta y Mirian Pol también denunciaron que a pesar de que desde hace varios meses las autoridades de Salud Pública se comprometieron a presentar una propuesta para la distribución de incentivos por la facturación del Servicio Nacional de Salud (Senasa) y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), hasta el momento esto no se ha producido.

Posted in Sin categoría
agency orquidea