Griezmann y Cristiano chocan en otra final

PARÍS. Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, otra vez frente a frente en una final. Fernando Santos y Didier Deschamps, un duelo de técnicos que priorizan el trabajo en grupo sobre las individualidades.

PARÍS. Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, otra vez frente a frente en una final. Fernando Santos y Didier Deschamps, un duelo de técnicos que priorizan el trabajo en grupo sobre las individualidades. Así es que se presenta la final de la Eurocopa mañana, cuando Portugal salga en busca de su primer título ante un equipo anfitrión que ansía coronarse frente a su público en un estadio que hace siete meses fue uno de los blancos de una oleada de atentados terroristas en París que dejaron 130 muertos.

Se trata de una final simbólica de la austeridad futbolística de esta Euro 2016: dos selecciones que han avanzado a los trompicones, capitalizando las torpezas del rival y derrochando coraje ante situaciones al límite.

El gustar es un concepto que quedó guardado en el armario, mientras que la táctica predomina bajo la necesidad imperiosa de ganar. El Real Madrid de Cristiano derrotó por penales al Atlético de Madrid tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prolongación. Aún está fresca la memoria de Griezmann por un penal que marró al inicio del segundo tiempo, y la de Cristiano encargándose de meter el quinto y definitivo para entonces mostrar su torso.

Pero Griezmann se ha desatado en casa: lleva seis goles para liderar la tabla de cañoneros, tres por encima de sus escoltas Cristiano, Gareth Bale y sus compatriotas Olivier Giroud y Dimitri Payet.

Cristiano hizo un gol y gestó otro para que Portugal derrotase con un idéntico 2-0 a Gales. Esa fue la primera victoria portuguesa conseguida al cabo de los 90 minutos, luego sortear la primera ronda con tres empates.

Su objetivo es conquistar el esquivo título internacional que le falta en sus pergaminos. Un gol más le dejará con 10 y como el máximo anotador en la historia del certamen, por encima del francés Michel Platini. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas