Grupos marchan contra corrupción policial en Moca

Santiago. Cansado de supuestos actos de corrupción de agentes de la Policía, representantes de grupos populares recorrieron 30 kilómetros para solicitar el cambio de la dotación policial de Moca.

Grupos marchan contra corrupción policial en Moca

Moca.-Cansados de supuestos actos de corrupción cometidos por agentes de la policía preventiva de este municipio, representantes de grupos populares recorrieron 30 kilómetros en espera del cambio de la dotación. A ritmo de canciones del…

Santiago. Cansado de supuestos actos de corrupción de agentes de la Policía, representantes de grupos populares recorrieron 30 kilómetros para solicitar el cambio de la dotación policial de Moca.A ritmo de canciones del grupo Los Guaraguaos y con banderas blancas, los manifestantes caminaron desde Moca hasta la dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago. A los representantes de organizaciones comunitarias se unieron activistas de los derechos humanos de la provincia Espaillat. La marcha partió de la calle Sánchez, frente a la Plaza Independencia, recorrió el municipio cabecera, la carretera Duarte, hasta la dirección Cibao Central en Santiago, ubicada en la avenida Bartolomé Colón, donde entregaron un documento al general Héctor García Cuevas, sobre las supuestas anomalías que cometen los agentes de esa demarcación.

Juan Comprés informó a elCaribe que la jornada organizada por Los Peregrinos de Moca busca que sean detenidos los hechos de corrupción. Dijo que para dejar en libertad  a las personas  detenidas, muchas veces, los familiares deben pagar sumas cuantiosas a los agentes policiales. Comprés explicó que la situación de inseguridad y criminalidad obedece a la componenda de muchos policías con los delincuentes, lo que hace que Moca sea un municipio donde impera la violencia. La situación de incertidumbre e impotencia es tal, que el pasado miércoles, los moradores del distrito municipal de Canca la Reina, en la parte baja de Moca, amenazaron con hacer justicia con sus manos si las autoridades policiales no frenan los constantes robos y atracos que se registran en esa comunidad. Denunciaron que, en los últimos días se han registrado al menos 50 robos y atracos y que varias personas que han resultado heridas por los delincuentes. Carlos Rivas, representante de la junta de vecinos de la entrada de Canca la Reina, dijo que están cansados de que los malhechores sigan cometiendo sus tropelías sin que las autoridades lo detengan.

Posted in Sin categoría

Moca.-Cansados de supuestos actos de corrupción cometidos por agentes de la policía preventiva de este municipio, representantes de grupos populares recorrieron 30 kilómetros en espera del cambio de la dotación.

A ritmo de canciones del grupo Los Guaraguaos, con banderas blancas, los manifestantes caminaron desde Moca hasta la dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago.

A los representantes de organizaciones comunitarias se unieron los de derechos humanos de la provincia Espaillat.

La marcha partió de la calle Sánchez frente a la Plaza Independencia, recorrió el municipio cabecera, la carretera duarte hasta la dirección Cibao central en Santiago ubicado en la avenida Bartolomé Colón.

Allí tenían previsto entregar un documento al general Héctor García Cuevas, sobre las supuestas anomalías que cometen los agentes de esa demarcación.

Juan Comprés informó a El Caribe que la jornada organizada por Los Peregrinos de Moca busca que sean detenidos los hechos de corrupción. Dice que para soltar a las personas que caen detenidas, muchas veces, las familias deben pagar sumas cuantiosas a agentes policiales.

Dice que la situación de inseguridad y criminalidad a la componenda de muchos policías con los delincuentes, hacen que Moca sea un municipio donde impera la violencia.

La situación de incertidumbre e impotencia es tal, que el pasado miércoles, lo moradores del distrito municipal de Canca la Reina en la parte baja de Moca amenazaron con hacer justicia con sus propias manos si las autoridades policiales no frenar los constantes robos y atracos que se registran en esa comunidad.

Expresan que van al menos 50 robos y atracos y que son varias personas que han resultado heridas por los delincuentes.

Carlos Rivas, representante de la junta de vecinos de la entada de Canca la Reina dice que están cansados de que los malhechores sigan cometiendo sus tropelías contra la población.

En Santiago, también las organizaciones comunitarias de la zona sur volvieron amenazar con montar vigilancia permanente y establecer especie de guardia nocturna ante la cantidad de robos y atracos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas