Grupos piden un alto a la violencia de género

Decenas de organizaciones marcharon en diferentes puntos del país en reclamo de un cese a las acciones violentas que tienen a las mujeres por principal objetivo.

Decenas de organizaciones marcharon en diferentes puntos del país en reclamo de un cese a las acciones violentas que tienen a las mujeres por principal objetivo.Ante la conmemoración este domingo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversas organizaciones oficiales y comunitarias unieron sus voces para pedir que cesen las acciones que han dejado luto y dolor en hogares, debido a la gran cantidad de feminicidios y a las agresiones cometidas contra féminas principalmente por parte de parejas o exparejas sentimentales.

Ayer estudiantes y profesores del centro educativo San Mauricio, de Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional, se unieron a la jornada de rechazo a la violencia intrafamiliar. Los jóvenes marcharon desde el colegio hasta la avenida John F. Kennedy, esquina Doctor Defilló, donde se apostaron por largo rato, portando pancartas y pronunciando consignas alusivas contra la violencia de género.

La acción de los estudiantes llamó la atención de los transeúntes y choferes que se desplazaban por la vía, pues hicieron sus llamados utilizando instrumentos como tambores y güira.

En otra actividad, integrantes de los clubes Mauricio Báez y Deportivo Dosa realizaron una caminata con propósitos similares. Recorrieron las calles Virgilio Díaz, República de Paraguay, Juan Erazo, Peña Batlle y Osvaldo de la Concha, en el sector capitalino de Villa Juana.

Los organizadores expresaron su repudio a que las mujeres sean maltratadas ya que en lo que va de este año han muerto al menos 168 féminas debido a conflictos sentimentales.

Semana de marchas

El pasado miércoles cientos de personas de diferentes sectores de la sociedad dijeron presente en la cuarta caminata “Tolerancia Cero Hacia la Violencia Contra la Mujer”, organizada por la Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Mujer, con la cual se rechazó la violencia hacia la mujer y se promueve un cambio de conducta de los hombres agresores.

La actividad, que se desarrolló de manera simultánea en todo el territorio nacional y recibió el apoyo de cientos de mujeres y hombres, incluyendo funcionarios del Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas