Grupos recogen dos millones de firmas contra minera

La recolección de firmas se inició ayer en la parte frontal del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La recolección de firmas se inició ayer en la parte frontal del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).Diversas organizaciones iniciaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la recolección de dos millones de firmas para ser depositadas ante la Asamblea Nacional, el próximo 27 de Febrero, a fin de que el Congreso introduzca y apruebe una ley que permita renegociar el contrato con la multinacional minera Barrick Gold.

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el Movimiento Rebelde, Juventud Caribe, La Multitud, el Foro Social Alternativo, entre otras organizaciones, dijeron que con la recolección de las firmas buscan impulsar una iniciativa ciudadana a nivel del Congreso Nacional, para que el contrato con la empresa minera sea revisado y modificado a favor del interés nacional.

Amaury Florenzán, vocero del grupo, señaló que el clamor por la revisión y modificación del contrato es un clamor que ya trasciende las fronteras nacionales, por lo que el presidente Danilo Medina y los legisladores deben asumir sus responsabilidades para con la defensa de las riquezas del país.

“Si el presidente Medina no actúa y le da la espalda al pueblo, si el Congreso no asume su responsabilidad, nosotros como ciudadanos vamos a llevar más de dos millones de firmas al Congreso el próximo día 27 de este mes, día de la independencia nacional”, apuntó.

Florenzán señaló que aunque solo se necesitan 80 mil firmas para impulsar una iniciativa ciudadana a nivel de las cámaras legislativas, se proponen llevar dos millones “para que se entienda cuál es la decisión que ha tomado el pueblo dominicano sobre la Barrick Gold”.

Ayer los grupos se acomodaron frente al Aula Magna de la UASD con cuatro urnas, en las cuales los ciudadanos depositaban una boleta de votación, luego de haber firmado y puesto el número de cédula en un libro, como muestra de apoyo a la iniciativa.

En medio del paro de actividades que llevan a cabo los profesores universitarios, activistas de las organizaciones señaladas promovían la iniciativa. A la 1:00 de la tarde, decenas de personas se acercaban preguntando de qué se trataba, pasando luego a firma como muestra de apoyo.

Si el Presidente le da la espalda al pueblo, nosotros llevaremos dos millones de firmas al Congreso Nacional”.
Amaury Florenzán
Activista social

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas