Gucci abre su museo en Florencia

El desenlace del 90 aniversario de la casa Gucci: la apertura del «Museo de Gucci», un monumento a los productos de la empresa y la historia de años…

El desenlace del 90 aniversario de la casa Gucci: la apertura del «Museo de Gucci», un monumento a los productos de la empresa y la historia de años en la fabricación.

La idea inició cuando el diseñador Frida Giannini tomó la riendas creativas en el año 2005. Su primera tarea fue estudiar los archivos y la empresa, luego se preguntó si había una manera de llamar la atención y a la vez que reconocer la conexión de la compañía con la cominidad florentina. 

En el último día de la Semana de la Moda de Milán, editores de todo el mundo tomaron un expreso rumbo a Gucci, un tren rápido que los transportó a Florencia a ver el museo, que ya abrió al público.

El museo estará abierto casi a diario, y la mitad de la admisión será donada a un fondo para ayudar a preservar Florencia y sus tesoros históricos.

«Esto es muy importante para la marca, ya que no sólo se trata de bolsos y zapatos, es la historia en Italia», dijo François-Henri Pinault, presidente de la PPR conglomerado de lujo, que es propietaria de Gucci. «Lo que hace que una marca de lujo es una combinación de historia y de la artesanía, el diseño y los materiales. Gucci es una parte de la historia italiana. Era importante hacer una declaración real».

Las exposiciones, que irán rotando, son sacadas de los archivos de la compañía, que se encuentran en los tres pisos de cámaras subterráneas del museo. Los artefactos fueron recolectados por llegar a los clientes, tales como la princesa Charlotte Casiraghi de Mónaco, cuyo traje de montar a caballo de 2011 es Gucci y se encuentra en exhibición. Pero la compañía también buscó la ayuda del público anónimo, convirtiendo a eBay y la casa de subastas Christie para ayudar en la localización de los objetos más antiguos.

El museo está organizado por temas: viaje a principios de Gucci maletas, su estampado Flora, su legado, línea deportiva incluye que gafas de Gucci snorkel y aletas, así como tablas de surf y el período de logo-empapado en la década de 1970 y 1980 que casi llevó a su desaparición.

Es la época que produjo una de las piezas más deslumbrantes en la pantalla: un 1979 Cadillac Seville adornados con tapicería de Gucci en el interior y el exterior de la cubierta. Incluso tiene botones GG decorar los asientos banqueta de tamaño. Se encuentra en Florida hace unos 12 años, el coche es un homenaje al exceso extremo y el estado en busca de que la compañía ayudó a alimentar durante ese período.

La exposición inaugural incluye vestidos de la alfombra roja a partir de 2010 y 2011, usado por ejemplo actrices aclamado por la crítica como Naomi Watts y Hilary Swank, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas