Guerra y Prats no se esperaban tal logro

La experiencia de la representación dominicana en la primera Copa Iberoamericana quedó con un sello dorado en España.

La experiencia de la representación dominicana en la primera Copa Iberoamericana quedó con un sello dorado en España.

Aumí Guerra y Alejandro Prats hicieron una combinación que le dio al país seis medallas, de las que cuatro fueron de oro, una de plata y una de bronce. “Nuestra participación en el primer Campeonato Iberoamericano de Boliche fue estupenda”, manifestó Guerra.

Prats y Guerra hicieron sonar el himno nacional el primer día de competencia, al ganar la presea dorada en masculino y femenino, respectivamente. Prats derribó 1,438 pines y Guerra 1,338. Una hazaña similar ocurrió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, solo que en dobles. Esa vez Guerra y María Paula Vilas se llevaron el oro y en esa misma jornada, en masculino, Prats y José Estrada por igual. “Fue una barrida, poniendo a sonar el himno nacional dos veces el mismo día”, dijo Guerra. “Aunque llevamos una selección incompleta, logramos posicionarnos en un quinto lugar”. Aun así “no esperábamos esa cantidad de medallas”, manifestó Guerra, concepto con el que coincidió Prats. “Las cosas se van dando según vaya el evento, si ganas medalla el primer día ya estás más motivado, pero no esperaba esa cantidad para nada”, dijo el jugador.

Otras preseas

En el certamen participaron Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Ecuador, Puerto Rico y España como país anfitrión. Guerra ganó oro también en el todo evento con 3,766 pines promedio de 209.22 y oro en el master femenino, donde tiró un 300, que es el primer juego perfecto que se tira en la Bolera de Chartín, en Madrid, sede del evento. Prats y Guerra ganaron bronce en parejas mixtas con 2,570 pines. Prats  se llevó la plata en el todo evento masculino con 4,071 pines para (226.16).

Soto manifiesta orgullo y satisfacción por el logro

El presidente de la Federación Dominicana de Boliche, Francis Soto, manifestó la satisfacción sentida por la entidad que preside y agradeció a Air Europa, entidad que facilitó los boletos aéreos para que los atletas asistieran al evento, que se celebró del 14 al 18 de marzo, en la capital española. Al encuentro también asistió Gregory Morín, miembro de la Federación. “Estamos satisfechos y orgullosos de nuestros atletas por este gran logro”, manifestó Soto.

Los datos fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa el pasado miércoles, al que asistió el padre de Alejandro, el inmortal del deporte en baloncesto Franchy Prats. “Estoy contento de estar en esta posición, siempre se trata de hacer lo mejor”, manifestó Alejandro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas