Guzmán: no es válida la reunión de la Comisión Política

Tony Peña Guaba declaró que Miguel Vargas se ha convertido en el cáncer del PRD y llamó a la militancia a impedir que haga metástasis en toda la organización.

Tony Peña Guaba declaró que Miguel Vargas se ha convertido en el cáncer del PRD y llamó a la militancia a impedir que haga metástasis en toda la organización.El vocero oficial de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, advirtió ayer que no tienen validez las decisiones que tomó la reunión de la Comisión Política que hizo Miguel Vargas el pasado martes debido a que fue convocada de manera ilegal y violentado el reglamento que rige ese tipo de encuentro. Guzmán advirtió que los perredeístas solo reconocen la convención convocada para el 23 de febrero y  que no  será escalonada como decidió la Comisión Política.

“Eso fue un asunto totalmente irregular y además las decisiones tomadas ahí no tienen fundamento legal”, dijo. Agregó que la convocatoria fue un encuentro navideño que hizo Vargas “para beber vino” e hicieron la reunión y luego dijeron que era una Comisión Política”. Indicó también que eso viola los reglamentos establecidos para hacer una actividad como esa y que esa convocatoria no obliga a la militancia a participar en dicha convención.

En tanto, Peña Guaba expresó que la supuesta reunión de la Comisión Política que convocó el presidente de esa organización Miguel Vargas es violatoria a los estatutos de ese partido, además que la acción constituye un irrespeto a decenas de dirigentes de ese partido miembros titulares de la “verdadera Comisión Política”.

Manifestó el coordinador nacional del proyecto político de Luis Abinader, que el presidente de la organización convocó de forma fraudulenta en un local de su propiedad a dirigentes de su tendencia sin decirles cuál era el propósito de la reunión y que la designación de la comisión nacional organizadora de la convención es irregular. “Ese señor se ha convertido en el cáncer del PRD, perredeístas evitemos que este cáncer haga metástasis de cara al 2016”, imploró el dirigente del PRD.

De su lado, Geanilda Vásquez dijo que la convocatoria clandestina, sin “quórum”, más que una reunión, el encuentro del equipo político de Vargas y cuya única finalidad fue la de elegir de manera unilateral una Comisión Organizadora de  la Convención fue “mostrenca, ilegal y totalmente parcializada”.

Sentencia TC es respuesta política

Geanilda Vásquez declaró que la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena la suspensión de la ejecución de la decisión judicial que la repuso en su  cargo de Secretaria Nacional de Organización del PRD más que legal y jurídica es una respuesta política.

Indicó, además, que la decisión es un adefesio jurídico “que solo evidencia el contubernio de las altas cortes, los peligros que representa para la democracia la excesiva concentración de poder en un solo partido y la intención del Gobierno y del PLD de seguir apoyando los desaciertos de Miguel Vargas en sus afanes de destruir y disminuir los instrumentos democráticos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas