Toma de buque, heridos y colocación de bombas en simulacro de ataque terrorista

    El personal de la empresa Haina International Terminals (HIT) realizó la mañana de este lunes un simulacro de ataque terrorista a gran escala para entrenar a los equipos de esa entidad en cómo hacer frente ante una situación similar.

    La actividad se realiza a pocas semanas de que a nivel internacional se hayan producido varios ataques de ese tipo que han cobrado la vida de decenas de personas.

    En el simulacro participaron aproximadamente 100 personas de HIT en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Bomberos, equipos de la Defensa Civil, policías y militares.

    Durante la actividad se produjeron varios incendios de mercancías en diferentes departamentos de la terminal de HIT, resultaron “personas heridas y con amputaciones”.

    También los terroristas tomaron un buque, colocaron bombas y se simularon otras situaciones de peligro.

    Al terminar el simulacro, los directivos de la empresa portuaria explicaron que el simulacro se realiza en cumplimiento de las disposiciones del capítulo 18 del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) y en la búsqueda constante de hacer frente a sucesos que puedan afectar el desenvolvimiento de las operaciones portuarias.

    Mientras se llevaba a cabo el simulacro, que inició a las 9:30 de la mañana y concluyó pasadas las 11:00, en una parte del kilómetro 13 de la carretera Sánchez se produjo un gran taponamiento de vehículos, incluyendo vehículos de carga, ya que prohibieron la entrada y salida al Puerto de Haina.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.