RD y Haití acuerdan prevenir el ébola

República Dominicana y Haití acordaron ayer coordinar esfuerzos dirigidos a evitar que el virus del Ébola penetre a la isla que comparten ambos países.

República Dominicana y Haití acordaron ayer coordinar esfuerzos dirigidos a evitar que el virus del Ébola penetre a la isla que comparten ambos países.Así lo informó ayer el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, luego de reunirse con la ministra de Salud de Haití, Florence Duperval, así como con representantes de la Unión Europea, como parte de los trabajos de la Mesa de la Salud creada en el diálogo bilateral.

Durante el encuentro realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Hidalgo Núñez dijo que presentó a su par haitiana el plan de prevención y contingencia elaborado a propósito de la alerta mundial contra el ébola emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra Duperval aseguró que Haití ha acogido la alerta de la Organización Mundial de la Salud, y en ese sentido también trabajan en el diseño de un plan para evitar que el ébola llegue hasta su país, por lo que la colaboración es vital para que no haya ébola en la isla.

Dijo que también conversaron sobre la construcción de tres hospitales en la zona fronteriza pero en territorio haitiano, con lo cual ese país podrá brindar servicios de salud a miles de personas, principalmente a mujeres parturientas que cruzan la frontera en busca de ser atendidas en centros de salud dominicanos.
Dijo que se acordó que una comisión de ambos países y la Unión Europea recorra la zona fronteriza del lado haitiano para evaluar los terrenos donde serían construidos los hospitales.

Ministra asegura no hay vuelos entre África y Haití

La ministra de Salud de Haití, Florence Duperval, desmintió informaciones puestas a circular en el sentido de que hayan vuelos diarios directos entre África y su país. El ministro de Salud Freddy Hidalgo dijo que Duperval le aseguró que Haití no recibe vuelos directos desde el continente africano, por lo que entiende que las posibilidades de que el virus del Ébola llegue a la isla por esa vía son ínfimas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas