Hallan fosa clandestina con 10 cuerpos en norte de México

MEXICO (AP).- Autoridades localizaron una nueva fosa con al menos 10 cuerpos en el estado norteño de Durango, donde desde abril se han encontrado un total 14 tumbas clandestinas con 287 cadáveres.

MEXICO (AP).– Autoridades localizaron una nueva fosa con al menos 10 cuerpos en el estado norteño de Durango, donde desde abril se han encontrado un total 14 tumbas clandestinas con 287 cadáveres.

Mientras, el gobierno federal informó que fueron decomisadas en un puerto del Pacífico cerca de 100 toneladas de una sustancia química utilizada para producir drogas sintéticas.

La nueva fosa con los 10 cuerpos estaba en las afueras de la capital estatal, también llamada Durango, y fue encontrada por soldados la semana pasada, dijo el lunes el vocero de la Fiscalía del estado, Raymundo Enríquez.

Los hallazgos de Durango son los mayores en la historia reciente de cuerpos en fosas clandestinas.

Hasta ahora las autoridades sólo han logrado identificar a 25 de las víctimas. La mayoría han sido enterrados en fosas comunes.

Las autoridades de Durango no han informado oficialmente hasta ahora ningún motivo de los asesinatos, aunque en los últimos meses autoridades federales han dicho que han sido resultado de una disputa interna en el cartel de Sinaloa, considerado el grupo del narcotráfico más poderoso del país.

También el lunes, el Ejército mexicano dio a conocer la cifra total de soldados muertos y heridos en enfrentamientos o ataques desde que el presidente Felipe Calderón lanzó la guerra en contra del crimen organizado en diciembre de 2006.

El vocero de la Secretaría de Defensa, el coronel Ricardo Trevilla, dijo ante los medios de comunicación que ha habido 1.948 ataques, emboscadas o tiroteos contra pistoleros desde diciembre de 2006. En esas confrontaciones, 126 miembros del ejército han perdido la vida, al tiempo que 2.268 sicarios también han muerto, una proporción de un soldado muerto por cada 18 atacantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas