PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Harán protestas por aumento de salarios

Santiago. En la agenda de lucha de centrales sindicales para 2017 persiste la lucha por un reajuste salarial de un 30% y evitar una reforma al Código Laboral que afecte los derechos adquiridos de los trabajadores, como la cesantía.

Santiago. En la agenda de lucha de centrales sindicales para 2017 persiste la lucha por un reajuste salarial de un 30% y evitar una reforma al Código Laboral que afecte los derechos adquiridos de los trabajadores, como la cesantía.La afirmación la hicieron los dirigentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Vicente Díaz y el secretario general de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Bienvenido Sabino, al participar en el programa Encuentro Matinal.

Con relación a la reforma al Código Laboral, advirtieron que no aceptarán que se modifique la legislación limitando los derechos de los trabajadores. “No vamos a permitir que se reduzcan derechos de la cesantía, como planifica el Gobierno”, expusieron los dirigentes de la CASC y la CNTD.

Advirtieron que el próximo año el sector sindical va para “la calle” a reclamar un salario digno. “La lucha es dura porque este Gobierno solo escucha a los empresarios”, dijeron.

Posted in Sin categoría
agency orquidea