No hay dudas

Varios lectores escribieron ayer a mi correo electrónico unidos por la intriga común de dar continuidad a la comidilla del momento en…

Varios lectores escribieron ayer a mi correo electrónico unidos por la intriga común de dar continuidad a la comidilla del momento en el mundillo de los servicios de investigación e inteligencia del Estado, a propósito de la acción en solitario del Departamento Nacional de Investigaciones que culminó con la captura de un grupo que se sospecha constituye lo que se considera una poderosa red de lavado de activos y, probablemente, de tráfico de drogas, de mayores alcances y amplitud que la que operaba José Figueroa Agosto.

La inquietud de mis lectores me llevó a indagar sobre la ley 587, del 22 de julio de 1978, en base a la cual se rige el DNI, por lo que fui a la web del organismo, y confieso que quedé sorprendido por lo versátil de la presentación del site y por la bienvenida que recibí al accesar a la página, como lo puede hacer cualquier ciudadano.

Este es el mensaje del mayor general Máximo William Muñoz Delgado, titular del organismo, que me saludó: “En ocasión de su visita a la página web del máximo organismo de seguridad del Estado, deseamos reafirmar el compromiso que hemos asumido como Director del mismo, siendo coherente con la línea de pensamiento y voluntad mostrada por el superior Gobierno de mantener la estabilidad, orden y prosperidad de la nación dominicana. Para tales propósitos, el Departamento Nacional de Investigaciones, D.N.I., trabaja de manera coordinada e integrada con otras instituciones gubernamentales con responsabilidades afines a la seguridad nacional.

Para ello se prevé una mayor y activa participación al momento de enfrentar las amenazas a la seguridad en los tiempos actuales, buscando con ello responder con éxito a los retos y desafíos implícitos en nuestra misión. Con el siguiente mensaje quisiera externar la satisfacción recibida a través de la integración de diferentes sectores de la sociedad dominicana, especialmente de aquellos que visitan nuestra página web, invitándoles a expresar sus opiniones sobre este Departamento. Finalmente agradecerles su colaboración en cuanto a la optimización de nuestras funciones, buscando con ello contribuir con la paz, la estabilidad y el desarrollo nacional”. De que avanzamos no hay dudas…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas