Hieren camarógrafo durante protesta contra sentencia 168-13 frente al Tribunal Constitucional

Un camarógrafo de RNN, canal 27, resultó herido y con su equipo destruido durante la manifestación que realizan este viernes representantes de Amnistía Internacional y ciudadanos de ascendencia haitiana frente al Tribunal Constitucional. Protestan&#82

Un camarógrafo de RNN, canal 27, resultó herido y con su equipo destruido durante la manifestación que realizan este viernes representantes de Amnistía Internacional y ciudadanos de ascendencia haitiana frente al Tribunal Constitucional. Protestan en rechazo a la sentencia 168-13, la cual establece los estatutos para la otorgar la nacionalidad dominicana, que hoy cumple tres años.

El reportero gráfico Jorge Disla resultó con una herida en una de sus piernas, cuando uno de los manifestantes lo agredió junto a otro camarógrafo de NCDN, canal 37, a quien resultó con su equipo afectado.

“A mí me dio un golpe con un palo que portaba y me rompió la cámara, la cual fue totalmente destruida la batería. Pero ya el ciudadano está bajo custodia de la Policía”, explicó Disla.

El camarógrafo advirtió que se querellará en contra del ciudadano cuyo nombre no reveló. 

Mientras que el director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO), Beneco Enecia, dijo que con la sentencia 168-13 él y miles de ciudadanos perdieron el derecho de acceder a la nacionalidad dominicana.

“Han transcurrido tres años y hasta la fecha, las soluciones que se han planteado a través de la Ley 169-14 han sido ineficientes, se necesita que alcance a mayor cantidad y a mayor efectividad”, sostuvo Enecia para justificar la razón de la protesta.

Rechazó la sentencia para que el Estado dominicano pueda adoptar medidas que garanticen el disfrute de los derechos humanos de los dominicanos de ascendencia haitiana que residen en la República Dominicana.  

Reiteró que esos ciudadanos viven en condición de apatridia, debido a que, a su juicio, esa sentencia les niega la nacionalidad, mientras que Haití dice que ellos tampoco son nacionales haitianos. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas