Acusan a esposa e hijastro de pagar para matar a hacendado e hijo

El informe del Ministerio Público y la Policía sindican a la esposa y un hijastro como responsables de contratar dos sicarios, incluido, un menor de 17 años, quienes asesinaron a tiros al hacendado Plinio Miguel Morales Martíne

El informe del Ministerio Público y la Policía sindican a la esposa y un hijastro como responsables de contratar dos sicarios, incluido, un menor de 17 años, quienes asesinaron a tiros al hacendado Plinio Miguel Morales Martínez y su hijo Job Morales Núñez.

Las investigaciones han determinado, dijo la PN, que Juan Rolando López, hijastro del occiso Plinio Miguel Morales Martínez, de 69 años, pagó RD$15,000 a dos sicarios para cometer el crimen, para quedarse con 400 mil dólares que recibió el ahora occiso desde Estados Unidos y otros 13 millones de pesos por la venta de un inmueble en Cabarete.

Los asesinos habían acordado cobrar la suma de 35 mil pesos para cometer el crimen. El hecho ocurrió el 26 de junio de este año en la comunidad Pata de Gallina, en Sabaneta Yásica, en Puerto Plata.

Durante los allanamiento ocuparon una escopeta calibre 12 y una pistola nueve milímetro utilizada en la escena del crimen.

De la muerte de Morales Martínez, de 69 años de edad, y de su hijo Job Morales Núñez de 14, inculpan también a Ana Teresa Núñez Bierd,  de 44 años, y su hijo Juan Rolando López Núñez, quienes alegadamente dieron un adelanto de 15 mil pesos a los sicarios actuantes.

Durante la presentación de las pruebas, encabezada por la fiscal Alba Núñez y el coronel contra Homicidios, Roberto Salcedo, se informó que por el doble crimen fueron apresados y serán sometidos  ala justicia Johan Carlos Caraballo Adames, de 19 años, residente en el municipio de Villa Trina de la provincia Espaillat. Además, Raymundo de Jesús Sánchez Murray,  de 25 años, residente en el paraje Pata de Gallina, Sabaneta de Yásica.

 Caraballo Adames manifestó, según la Policía, que cometió el hecho junto a un menor 17 años, residente en la ciudad de Moca, quien se encuentra preso en la cárcel de menores de la Vega.

Raymundo de Jesús Sánchez Murray, (a) Raymundito, fue la persona que llevó a los victimarios a la residencia de los occisos, luego de ultimar a Plinio y a su hijo, se llevaron la escopeta marca Winchester, calibre 12mm, No. L2355619, propiedad del fenecido, la cual la vendieron en un punto de venta distribución de drogas en el municipio de Licey al Medio, en  Santiago de los Caballeros.

Además, manifestaron que quien realizó los disparos fue dicho menor.

Detalles
Los investigadores establecieron que Juan Rolando contactó al menor para que cometiera un asalto en la casa y matara a su padrastro, no así a su hermano de madre. El menor a su vez buscó a su amigo Caraballo Adames, para perpetrar la acción criminal.

Conforme a los detenidos, la noche que cometieron el doble asesinato fueron llevados a la casa por De Jesús Sánchez Murray, alegando que debieron disparar también contra el hijo del señor Morales Martínez por que los atacó con una escopeta.

Caraballo Adames alega que tras una discusión con la señora Ana Teresa, esposa del ahora occiso, la mordió en un seno porque esta le reclamó que mató al niño.

La Policía informó que el caso se pudo solucionar luego de que una patrulla de la Policía Preventiva hirió de balas y apresó a Cándido Romero Gómez, de 21 años, y al menor de edad, tras ser mandados a detener por los agentes y estos respondieron realizándoles varios disparos, durante un hecho ocurrido en Moca.

En poder del menor fue ocupada la pistola Browning, calibre 9 mm, con la numeración no legible y sin documentos, con un cargador y seis cápsulas. Al ser enviada a la Policía Científica y comparada su muestra balística con el doble crimen se determinó coincidencias en sus características individuales con los casquillos y proyectiles en este asesinato.

Mientras que a Cándido Romero Gómez le ocuparon la escopeta Winchester, calibre 12, número L23554619, que le fue quitada al menor de 14 años muerto junto a su padre Morales Martínez en el paraje Pata de Gallina, del distrito municipal Sabana de Yásica, Puerto Plata.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas