Hipólito Mejía, Guerrero y elCaribe no llegan a acuerdo

Francisco Ortega Polanco, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), declinó el expediente por ante el pleno del alto tribunal.

Francisco Ortega Polanco, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), declinó el expediente por ante el pleno del alto tribunal.El magistrado Ortega Polanco levantó ayer acta de no acuerdo en el caso de la demanda por difamación presentada por el expresidente Hipólito Mejía contra el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, y el director de elCaribe, Osvaldo Santana.

La Tercera Sala de la Suprema Corte estaba repleta de simpatizantes y familiares de ambos dirigentes políticos, quienes junto a los miembros de la prensa ocasionaron un tumulto en la salida de la sala, al término de la audiencia.

Hipólito Mejía se defiende

“¡No conciliamos¡ Esa es la primera palabra, no conciliamos, yo soy una persona que está acostumbrada a asumir responsabilidad”, dijo Mejía.

El excandidato a la Presidencia agregó que “yo le dije a mis hijos, para que ellos se lo expresaran a sus hijos, o sea, mis nietos y a los que van a venir, que con mi dignidad y mi honradez y mi visión panorámica del futuro del país yo no relajo. Yo no admito, ni en este caso ni en ninguno, que jueguen con mi dignidad y mi honradez”.

Decenas de  simpatizantes de Wilton Guerrero se colocaron en la explanada del edificio del alto tribunal, desde donde lo respaldaron con consignas como:  “Wilton, querido, Peravia está contigo”.

Guerrero, de su lado, reiteró que presentarán las pruebas que demuestran que Hipólito viajó a Sinaloa, México, en un avión maniobrado por el piloto de Joaquín El Chapo Guzmán, quien es un reconocido narcotraficante del cártel de Sinaloa.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana citó entre sus testigos al jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y al asesor en materia de drogas del poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo.

Mientras que Osvaldo Santana, director de elCaribe dijo que “es tiempo de que aquí surja de los propios periodistas una iniciativa para que la ley 61-32, sobre expresión y difusión del pensamiento, sea declarada inconstitucional”.

Sobre la responsabilidad penal de elCaribe

Osvaldo Santana indicó que en el caso particular, el senador estaba refiriéndose a un expresidente de la República, candidato presidencial, y a la nación le interesaba saber todo lo que concernía a la vida de ese ciudadano, por lo que elCaribe difundió la información, y está en el ánimo y la actitud de asumir sus consecuencias.

“Yo no puedo pagar por delitos de terceros”, agregó refiriéndose a la responsabilidad del medio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas