Hispanos y otras minorías quieren centro multicultural

GARDEN CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — Miembros de varios grupos étnicos minoritarios en Garden City buscan un lugar para celebrar sus culturas al tiempo que demuestran su interés de ser incluidos para ayudar al crecimiento de la ciudad.

GARDEN CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — Miembros de varios grupos étnicos minoritarios en Garden City buscan un lugar para celebrar sus culturas al tiempo que demuestran su interés de ser incluidos para ayudar al crecimiento de la ciudad.

La Coalición de Líderes de Minorías Etnicas pidió a la Comisión de la Ciudad permiso para utilizar un edificio abandonado de la Legión Americana (una organización de servicio para veteranos de guerra) como centro multicultural.

El periódico local The Garden City Telegram (http://bit.ly/neSIEc)reportó que el edificio, construido en 1919 para los veteranos, pronto se convertirá en propiedad de la ciudad.

Actualmente, la ciudad no tiene ningún uso planeado para el edificio. La comisión decidió darle a la Legión Americana la ex Armería de la Guardia Nacional y, según la ciudad, las labores ya habían finalizado.

Varias decenas de residentes le pidieron la semana pasada a la Comisión de Garden City que permitieran a la coalición utilizar dicho edificio.

La mayoría de los residentes en la reunión pertenecen a comunidades somalíes, vietnamitas y birmanas de la ciudad, y algunos son de Laos, El Salvador y Filipinas.

Jonathan Galia, capellán en la planta empacadora de carne Tyson Fresh Meats que ha ayudado a organizar a los distintos grupos étnicos minoritarios y a identificar a sus líderes en Garden City, habló por el grupo. Dijo que los miembros de la coalición quieren compartir sus culturas más abiertamente.

«Todos sabemos que somos una comunidad de mayoría-minoría», dijo Galia, refiriéndose a la designación que la Oficina del Censo de Estados Unidos dio al condado de Finney, la cual implica que se trata de una comunidad donde menos de la mitad de sus habitantes se identifican como norteamericanos blancos y no de origen hispano o latino. «Es mejor que seamos conscientes de que no somos sólo refugiados y residentes temporales, y que enseñemos a todos que tenemos la responsabilidad de forjar esta comunidad».

Galia y algunos otros miembros de la coalición dijeron que les gustaría discutir la posibilidad de adquirir el edificio de la Legión Americana o posiblemente rentarlo para oficinas de las siete comunidades que participan en la coalición. También sería un recinto para el diálogo intercultural, clases y otros eventos comunitarios.

David Crase, alcalde adjunto, dijo que la comisión podría considerar la petición una vez que la transferencia de los títulos del edificio finalice.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas