Hogar Crea de Moca opera con precariedad por baja asignación

Moca.-La baja subvención en las asignaciones que deben ser otorgadas a Hogar Crea ubicado en la comunidad de Santa Rosa, comienza a causar dificultades, al punto que para subsistir tienen que hacer actividades en las calles. En la actualidad,…

Moca.-La baja subvención en las asignaciones que deben ser otorgadas a Hogar Crea ubicado en la comunidad de Santa Rosa, comienza a causar dificultades, al punto que para subsistir tienen que hacer actividades en las calles.

En la actualidad, tan solo reciben 16 mil pesos mensuales y no llega con regularidad, lo que dificulta poder operar con normalidad el local que alberga a 40 adictos a las drogas.

 La vieja casa construida de block y zinc y que fue donada por el ex síndico Rubén Lulo Llite, presenta un avanzado estado de deterioro. Las paredes presentan fisuras y el plafón podría caerle encima en cualquier momento.

La mayoría de internos que ingresan al hogar que lleva ya 18 años funcionando en la citada comunidad llegan desde Santiago, La Vega, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

 Aunque algunos sectores mocanos han denunciado varios meses de atraso en la subvención, el encargado de orientación a nivel nacional e Hogares Crea, Rolden Martínez, dijo a El Caribe que la única vez que confrontaron problema fue en diciembre al no salir la partida de noviembre.

 “Hay una gran verdad y es que los recurso son insuficientes, los hogares que más reciben no pasan de los 30 mil pesos y muchas veces, hay que hacer actividades de venta de productos”, explicó Martínez.

 Indicó que cuando más tiempo tardan las asignaciones no pasan de los 20 días. Para poder alimentarse, cuentan con el apoyo de vecinos o de amigos quienes donan los alimentos como plátano, yuca u otras cosas.

 “Son muchas las cosas que hay que comprar desde papel, alimentarlos, hasta el agua tenemos que comprarla y con lo poco que nos entregan resulta difícil operar un hogar”, agrega Martínez.

En el local, los encargados tratan el tema de la denuncia de tardanza en las asignaciones con mucho hermetismo y se niegan a tratarlas, pese a que en las calles quienes son enviados vence pastelitos denuncian la problemática.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas