Homosexuales celebran el «día del besatón» en Paraguay

ASUNCION, Paraguay (AP) — Unos 200 integrantes de la comunidad homosexual realizaron el martes una besatón en la principal plaza de Asunción para conmemorar el día internacional de la lucha contra la homofobia. El director…

ASUNCION, Paraguay (AP) — Unos 200 integrantes de la comunidad homosexual realizaron el martes una besatón en la principal plaza de Asunción para conmemorar el día internacional de la lucha contra la homofobia.

El director de la organización no gubernamental Somosgay, Simón Cazal, pronunció un mensaje en el que recordó que «éste es el sexto año del besatón y aunque hoy nos reunimos en la Plaza de Armas tan sólo 200 individuos, lo hacemos con el progreso de que no tenemos miedo de ser agredidos».

Cazal está casado con su compatriota Sergio López por la ley de Argentina, que en 2010 aprobó el matrimonio homosexual.

Según la constitución paraguaya el matrimonio está integrado por un hombre y una mujer y en el Parlamento no existe ningún proyecto de ley para establecer el matrimonio entre individuos del mismo sexo.

«Esperamos que, alguna vez, Paraguay cambie su legislación permitiendo el casamiento entre personas del mismo sexo», dijo a The Associated Press Adolfo Ruiz, dirigente juvenil de Somosgay.

Fiorella Yuhats, de 20 años, dijo a AP tras besar a su pareja Yssanne Martin, de 18, que «la sociedad paraguaya debe aprender a ser tolerante con las personas que usando su libre albedrío mantienen una relación sentimental con las de su mismo sexo».

La manifestación fue interrumpida por dos pastores evangélicos que calificaron de «perversos» a los asistentes.

«Paraguay no es Sodoma ni Gomorra… Estos homosexuales y lesbianas deben irse del Paraguay. Dan un mal ejemplo a niños y adolescentes que, a través de los medios, ven sólo perversión», dijo a AP el pastor Mario Cáceres, líder espiritual de la iglesia evangélica Solo Jesús.

Una dotación de agentes policiales se movilizó para evitar un eventual enfrentamiento.

Ruiz sostuvo que «estos evangélicos sólo hostigan y dan un mensaje de exclusión social. Nosotros, en cambio, luchamos por la igualdad de derechos civiles».atón»

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas