Homosexuales ocupan calles de Santiago

Santiago. El procurador Francisco Domínguez Brito mostró preocupación por la proliferación de menores homosexuales, los que, según dijo, arropan algunas vías de Santiago.

Santiago. El procurador Francisco Domínguez Brito mostró preocupación por la proliferación de menores homosexuales, los que, según dijo, arropan algunas vías de Santiago.“En Santiago hay dos calles que estamos viendo mujeres, algunas niñas y homosexuales en las esquinas, personas que son llevadas allí y luego no pueden salir por su nivel de pobreza y de vulnerabilidad”, expuso.

Consideró preocupante ver ese tipo de acciones y advirtió que quienes manipulan a esos adolescentes tienen que ir preso. En ese sentido, Domínguez Brito justificó su postura de apresar a los hombres que buscan favores sexuales, al considerar que se convierten en cómplices en la condición de secuestro de mujeres que entran a la prostitución.

De acuerdo al artículo 341-1 del Código Penal, este tipo de delitos conllevan condenas entre dos y diez años y multas entre cien mil, y un millón de pesos.
“Todo chulo u organizador, prácticamente está haciendo un secuestro con esas mujeres, hay una manipulación muy fuerte y el usuario está siendo cómplice de esa situación”, puntualizó.

Aseguró que no van a castigar a la prostitución y mucho menos a perseguirla, por entender que las trabajadoras sexuales son víctimas de una situación cultural, que las lleva a un estado casi de esclavitud.

Dijo que es preocupante la cantidad de establecimientos que explotan las mujeres dominicanas y haitianas, como sucedió recientemente en Puerto Plata, donde rescataron, aproximadamente, a 25 damas de la vecina nación.

“Hay un criterio que establece que la mujer o cierto tipo de mujer que están dedicadas a la prostitución, básicamente son víctimas y nosotros somos partidarios de esa teoría”, apuntó al hablar con reporteros de elCaribe.  Recordó que muchas dominicanas han sido engañadas en otras naciones, por su situación de pobreza y vulnerabilidad. Indicó que hay que distinguir hacia donde va su interpretación, que es enfrentar el proxenetismo y el que muchas mujeres las retienen como esclavas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas