Honran con nombre carretera a Manuel Arsenio Ureña

Santiago.-La labor social que por años realizó el extinto empresario Manuel Arsenio Ureña, en San José de las Matas y comunidad serranas fue recompensada con la colocación de su nombre a la carretera Los Montones.  Durante un acto frente…

Santiago.-La labor social que por años realizó el extinto empresario Manuel Arsenio Ureña, en San José de las Matas y comunidad serranas fue recompensada con la colocación de su nombre a la carretera Los Montones. 

Durante un acto frente al Centro de Capacitación del Plan Sierra, fue develizada una tarja y en el que legisladores, familiares y personalidades rindieron honor a Ureña.  

La vía totalmente asfaltada y que vendrá a mejorar la calidad de vida de los moradores de Los Montones en comunidades como Pedregal, por la que tanto luchó el empresario tenido como el mayor impulsor de erradicar el analfabetismo en esa zona. 

La iniciativa de honrar a Ureña con la colocación de sus nombre a una calle es de los diputados Víctor (Ito) Bisonó y Marino Collante y fue acogida por el pleno de los le legisladores que aprobó la ley mediante resolución la 164-13.

Los congresistas aprovecharon para destacar parte de los proyectos que por años desarrolló el empresario y del número de personas y familias beneficiadas. Indicaron que este desde muy joven se mostró como un hombre visionario y muestra de ello fue que creo un plan de alfabetización en Jánico y esa zona.

En nombre de la familia habló Junior Ureña quien agradeció el gesto de reconocer a su progenitor.   Destacó que su padre siempre se destacó por ser un hombre humilde que le gustaba aportar a las mejores causas.

 El obispo Fausto Mejía Vallejo, de la diócesis de San Francisco de Macorís, quien era amigo personal de Manuel Arsenio Ureña, destacó la labor social en favor de los más necesitados.

Junto a Vallejo estuvieron además el obispo de Mao-Montecristi, Diómedes Espinal, Valentín Reynoso y monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

También acudieron a respaldar la iniciativa de homenajear a Ureña, los empresarios Manuel Estrella, Fernando Capellán y la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio. La carretera fue reconstruida por la constructora Mars, del empresario Mícalo Bermúdez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas