Familiares, intelectuales, políticos y personalidades del arte y la cultura resaltaron ayer los aportes de Franklin Franco al país en lo histórico y lo académico.
Los restos del historiador, que falleció en la mañana del sábado en su residencia de un infarto fulminante al miocardio, son velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
Las honras fúnebres de quien también fue un luchador antitrujillista, incluyen una misa de cuerpo presente a las 2:00 del mediodía; a las 2:00 de la tarde, el féretro será trasladado al Museo Memorial de la Resistencia, donde se le rendirá un homenaje. Al momento de su muerte, Franco, era director de Investigación del simbólico centro.
A las 4:00 p.m., la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , donde Franco fue profesor de historia, sociología y director de Investigación, le rendirá honores. Sus restos serán cremados en una ceremonia familiar íntima, según comunicó su hija, Ana Carolina Franco.
El presidente Danilo Medina envió una carta de condolencia a los familiares. Entre los asistentes al velatorio, figuran el intelectual Andrés L. Mateo, quien definió a Francos como un humanista en toda la extensión de la Palabra.