La hora de hablar con los puños entre Canelo y Mayweather

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Floyd Mayweather Jr y Saúl ‘Canelo’ Álvarez  están a sólo horas para subir al cuadrilátero del GRAND MGM y pasar de las palabras a los hechos, dejar ver ante el mundo quién es el mejor peso mediano junior de todo&#8

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Floyd Mayweather Jr y Saúl ‘Canelo’ Álvarez  están a sólo horas para subir al cuadrilátero del GRAND MGM y pasar de las palabras a los hechos, dejar ver ante el mundo quién es el mejor peso mediano junior de todo el orbe. La súper pelea, en la que se pondrá en disputa el cinturón mediano junior con el respaldo del  Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, será montada esta noche ante más  de 18,000 personas que pagaron boletas cuyos precios oscilan entre 250 y 3,500 dólares. La recaudación por esta paga –ya en las arcas de los organizadores-  es de unos 20 millones de dólares.

Asimismo, se espera que bajo el sistema del PPV (Pague por Ver) en Estados Unidos el combate sea visto en  más de dos millones de hogares. Para ver la pelea por PPV hay que pagar 74,5 dólares.

La meta de Showtime y Golden Boy Promotions es que la pelea sea vista en por lo menos 2.6 millones de hogares y de esa manera, como lo han pronosticado, romper el récord  establecido  el cinco de mayo del 2007, en el combate entre Floyd Mayweather y Oscar de la Hoya,  que es de 2,5 millones.

Canelo Álvarez y Mayweather Jr, quienes no conocen el amargo del fracaso, se quitarán todas las ganas desde el mismo momento que se escuche el primer sonido de campana. El joven púgil mexicano, que el pasado 18 de julio cumplió 23 años de edad contra casi 37 del estadounidense,  no esconde que  esta noche tendrá su más grande reto.

Pero también su confianza, de que ganará, no ha desaparecido…. todo lo contrario, está más firme que nunca porque, precisa,  va a demostrar que  “al mejor boxeador del mundo libra por libra se le puede derrotar. Afirma que echará por el piso los vaticinios de la prensa.

Mayweather, en su más reciente declaración a los periodistas –un día antes de la ceremonia del  pesaje- y en reacción a lo que antes había dicho Canelo Álvarez respecto al tren de combate, proclamó que “si el plan de pelea es presión, la puedo manejar. Si el plan es boxearme, nadie puede. Esto es un duelo mental y nadie es más fuerte que yo”.

Mientras que el criterio del gladiador azteca, que presenta expediente de 42-0-1 (30 nocauts),  no es corroborado por la mayoría de los expertos.

El consenso de los analistas

Por consenso, los más  connotados analistas –incluidos expertos de la prensa mexicana-  consideran que Mayweather será el ganador… ¡por cualquier vía!
Aunque no subestiman al doble monarca mediano junior,  creen que la experiencia, el dominio de los fundamentos del boxeo y la capacidad de resistencia de Mayweather serán factores fundamentales para un resultado positivo en beneficio del también invicto púgil estadounidense (44-0 con 26 triunfos por nocaut). En la pelea, la de más expectación habrá dos escuelas, según el criterio de los expertos.

Una escuela, la que representa Canelo Álvarez, que se sintetiza en fuerza bruta, dura pegada y agresividad sin parar. El mexicano es un nato pegador-noqueador. Lo avalan sus 30 éxitos antes del límite en 43 subidas al cuadrilátero. La otra escuela  está del lado de Mayweather: Eficiencia en el plano técnico, precisión en el lance de sus golpes y cauteloso al momento de arreciar con su ofensiva. Mayweather es un científico del boxeo.

¿Cuál será el resultado?

¿Cuál será el resultado del esperado combate Mayweather-Canelo Álvarez?
Es la pregunta que sale “a flote”. Interrogante que sigue en labios de expertos, entrenadores y fanáticos. Aunque ninguno de los peleadores ha pronosticado cómo va a terminar la reyerta, la mayoría de los analistas cree que “no habrá nocaut flat”. Es decir, que serán los jueces quienes decidirán, con el apunte de sus tarjetas, quién bajará del cuadrilátero con las manos arriba.

No obstante, otros analistas no descartan que se produzca una victoria por nocaut técnico. Un resultado que determinaría el árbitro del combate que será el experimentado Kenny Bailys.

¿Qué posibilidades tiene Canelo Álvarez para ganar? Una sola, dicen expertos, y es mediante un nocaut flat…un nocaut que llegue entre el primero y el séptimo round. Precisan que el púgil mexicano debe poner su escuela a funcionar, pero hacerlo desde el inicio de la pelea. Atacar, atacar y atacar, en busca de desconcertar a su fino rival.

Mayweather, de su lado, trabajará precisamente para evitar que la violencia de su joven contendor rival tome el dominio del ring… y  lo hará danzando, moviendo su torso, peleando  a la defensiva,  yéndose a las cuerdas con la guardia hermética (guantes hacia arriba) y evitar que en el primer tercio del combate Canelo Álvarez  impere con su devastadora ofensiva y el hambre de triunfo de un boxeador que cumplió 23 años.

Si Canelo Álvarez no logra su objetivo –de noquear a Mayweather a lo máximo en siete rounds, sus posibilidades de victoria se tornarían remotas.

Porque a partir del sexto o séptimo asaltos, el dueño del cuadrilátero lo será el cinco veces monarca del mundo…porque  en ese lapso, ya Canelo Álvarez no tendrá la suficiente condición   física –por falta de aire- para ver cristalizado su gran propósito.

Sus anteriores combates

Canelo Álvarez y Mayweather Jr, en sus anteriores peleas, han enseñado que ante sus rivales muestran superioridad. El púgil mexicano ha ganado –en forma contundente- sus más recientes peleas. El 15 de septiembre del pasado año, en el mismo escenario del MGM, destrozó –con un nocaut en el quinto round- a Josesito López.

Y el 20 de abril de este año, en Dallas, Texas, obtuvo una cómoda victoria por decisión unánime sobre Austin Trout.

Mayweather, defensa de su corona welter del Consejo Mundial de Boxeo, no tuvo problemas para derrotar –en fallo unánime- a Robert “El Fantasma” Guerrero.
Ambos púgiles se juegan la carta de invictos. Uno de los dos, a menos que no haya un empate –que los expertos lo dudan mucho-,  en el amanecer de este domingo verá una mácula en su expediente profesional. Se espera que Jack Nicholson, Denzell Washington, Tom Hanks, Brad Pitt, entre otros estelares actores, estén presentes en este importante combate.

Canelo pesó 152 libras y Mayweather, 150.5

Lo peleadores no tuvieron problema para hacer el peso oficial en la ceremonia realizada  en la arena del GRAN MGM… al acto asistieron 12,000 fanáticos, casi la totalidad que deben estar presentes en el combate de este sábado. Es la mayor asistencia de público en una ceremonia de pesaje.  La pelea Mayweather-Canelo Álvarez está pautada para comenzar a las 12:00 de la medianoche, hora de República Dominicana, nueve pasado meridiano, hora de Las Vegas. En el día de ayer, el centro de Prensa del MGM, les fue entregado a los periodistas un informe estadístico en el que se aprecia la cantidad de golpes que lanzan Mayweather y Canelo Álvarez en cada combate. Ese informe, que preparó la gerencia de CompuBox, dice que “ningún boxeador activo conecta más golpes que Álvarez (42 por ciento), ni siquiera Mayweather (41 por ciento). Agrega que “cuando restan el índice de contacto de los oponentes de esos porcentajes, por ende contando la defensa, el +18 del púgil mexicano  solamente es superado por el +24 de Mayweather”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas