Hospital de EEUU acepta bebé criollo para operación

Santiago. La solidaridad en favor de Kendry de Jesús Ureña Santiago, el niño que enfrenta una cuenta regresiva de lucha por sobrevivir, permitirá que pueda ser atendido en el  hospital Memorial Jackson de Miami.

Santiago. La solidaridad en favor de Kendry de Jesús Ureña Santiago, el niño que enfrenta una cuenta regresiva de lucha por sobrevivir, permitirá que pueda ser atendido en el  hospital Memorial Jackson de Miami.Fruto de las donaciones, su madre Irina Santiago ha podido depositar 26 mil dólares de los 45 mil que se requieren para intervenirlo quirúrgicamente del corazón. Las ayudas provienen desde Venezuela, Canadá, Estados Unidos, de personas que al leer las tres publicaciones hechas por elCaribe, se han solidarizado. Una de las ayudas provino de un niño operado recientemente por el mismo problema en los Estados Unidos, que le envió 14 dólares. Otra mujer que reside en Canadá le mandó ocho mil pesos.

La primera dama, Candy Montilla de Medina, donó cinco mil dólares. Asimismo personas que prefieren el anonimato la llaman a su casa y le piden la cuenta del banco para hacer depósitos.

La fecha

Kendry debía ser intervenido a más tardar en septiembre y octubre, pues los médicos que practicarían la intervención le informaron a su madre Irina Santiago, que debía hacerse antes de que cumpla los seis meses. Sus vecinos del  barrio La Muñeca del sector Baracoa, se han sumado a la noble causa. “A mí me llaman a diario para pedirme la cuenta de banco. Recientemente colocaron 50 mil pesos que supongo fue de un hombre que sin ofrecer su nombre se interesó en el caso de mi hijo”.

Cómo ayudar

El infante será intervenido por el galeno Eliot Rosenkransz ,del Memorial de Miami. Para los interesados pueden comunicarse al teléfono 809-582-1452, en la casa de la familia del menor.  Los siguientes pasos, después del visado que está en proceso de aprobación, son poder conseguir el dinero del vuelo y completar los restantes. Para poder agenciarse de recursos han tenido que recurrir desde venta de bonos hasta kermese, viajes a la playa y venta de ropas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas