Hospital Hugo Mendoza ofrece Espirómetría para diagnosticar enfermedades respiratorias

    Compartir

    El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza ofrecerá los servicios de Espirometría en el área de consultas del centro de salud, a fin de diagnosticar con mayor brevedad y controlar enfermedades respiratorias de la población infantil.

    La Espirometría es una técnica rápida, poco costosa y sencilla de hacer de forma ambulatoria en el consultorio, donde al paciente se le pide tomar el máximo de aire posible y expulsarlo de golpe durante seis segundos, a través de una boquilla desechable, que va conectada a un tubo flexible y luego a un aparato, que recoge toda la información de forma objetiva en un monitor con un programa informático.

    El Espirómetro es una prueba que se realiza a niños mayores de cinco años de edad y a partir del resultado obtenido, el Especialista (Neumólogo o Alergista), puede diagnosticar la presencia de una enfermedad restrictiva como la Tuberculosis, u obstructiva, como el Asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), confirmando el diagnóstico de los hallazgos en la historia clínica y del examen físico.

    El espirómetro da la ventaja de seguir la evolución de un paciente, monitorizando su función pulmonar, la respuesta a los tratamientos y determinar situaciones de gravedad que ameriten tomar medidas más efectivas.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir