Hospital logra la más baja tasa de muerte materna e infantil

    Compartir

    El Hospital Materno Dr., Reynaldo Almánzar informó este martes que concluyó el año 2013 con una tasa de mortalidad materna e infantil de 1.2% por cada 1000 nacidos vivos, la más baja del país y de América Latina.

    Rafael Draper, director del centro de salud, informó que en sólo siete meses de iniciarse en los servicios de hospitalización de 1,647 partos, en su mayoría a usuarias pobres de las provincias de Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional.

    “Los servicios de salud ofrecidos a las usuarias representaron un paso de avance para el hospital, al obtener el 98.6% de satisfacción en las usuarias por las excelentes atenciones recibidas”, sostuvo Draper, de acuerdo con una nota de prensa.

    Explicó que de estos desembarazos fueron normales y por vías de cesáreas, esta última por presión arterial, anemia y bajo peso, entre otras complejidades.

    Asimismo, destacó que 23 de estos casos fueron embarazos múltiples, representando el 1.39% de nacidos vivos, donde se aplicaron los procedimientos médicos recomendados en los mismos.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir