Hospital reducirá drásticamente servicios por reconstrucción

Santiago.-Con la primera fase de los trabajos de reconstrucción el hospital regional José María Cabral y Báez reducirá de forma drástica sus servicios debido a que comienzan el desalojo de varias áreas. La obra contempla reforzamientos…

Santiago.-Con la primera fase de los trabajos de reconstrucción el hospital regional José María Cabral y Báez reducirá de forma drástica sus servicios debido a que comienzan el desalojo de varias áreas.

La obra contempla reforzamientos sismo resistente y áreas de administración, oncología, salud mental, geriatría, pediatría y residencia médica y estarían listos en cinco meses. 

La inversión será de dos mil cuatrocientos  millones de pesos y deberá estar terminada en su totalidad en 18 meses y contempla además aparcamientos para 400 vehículos y una unidad de quemados.

 Según informaron el director del hospital Rolando Báez y el ingeniero Marcos López encargado de la edificación, en la media que sigan avanzando, el hospital se verá mermado en la capacidad para dar respuesta a todos los pacientes que acuden al centro. 

Es por eso que desde ya, hacen  un llamado para que acudan a los centros periféricos  y hospitales de sus respectivas provincias.

Para agilizar los trabajos, serán contratados 260 personas, en labores de carpintería, albañilería, electrificación y técnicos de otras áreas, por lo que los interesados deberán acudir a llenar sus formularios. Los salarios serán entre nueve mil y 25 mil pesos. 

Actualmente, trabajan en el ala norte del centro de salud, y tan pronto concluya la primera etapa de reconstrucción de seis niveles, pasarán a la parte este de laboratorio clínico y rehabilitación. Luego pasarán emergencia y neonatal, quirófano y el área central. 

“Mientras duren los trabajos, la población tendrá que acceder a los otros centros de la zona, debido a que prácticamente este hospital permanecerá intervenido”, apuntó. Rolando Báez dice que el impacto que tendrá la reconstrucción del Cabral y Báez permitirá mejorar el servicio, debido a que cada habitación será para dos pacientes y un baño.

 Durante la rueda de prensa además participó la directora regional del Ministerio de Salud, Austria de la Rosa y el arquitecto Luis Modesto del consorcio que levanta la obra. Actualmente el centro de salud es el más grande del país, según sus autoridades y con los nuevos trabajos permitirá convertirlo en el más importante a nivel nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas