Humberto Salazar no quiere a Sued en el PRSC

Humberto Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó como “un acto de caradurismo político” las declaraciones del exsíndico de Santiago José Enrique…

Humberto Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó como “un acto de caradurismo político” las declaraciones del exsíndico de Santiago José Enrique Sued en las que proclama un supuesto retorno a las filas de la organización.

Tras afirmar que Sued no es bien recibido en el PRSC, Salazar dijo que para que se produzca  su reinserción en las filas coloradas el otrora ejecutivo edilicio tendría que reconocer “el acto de traición y el intento de dañar la imagen pública del partido en las pasadas elecciones del 2012”.

El médico y político estimó que “hay que ser muy cara dura para emitir declaraciones sobre la vida futura de una institución política a la que usted le debe toda su nombradía y cargos públicos y que sin embargo traicionó de modo vil en las pasadas elecciones, aliándose con la maquinaria del atraso conformada por Hipólito Mejía y Amable Aristy Castro”.

Salazar sostuvo que sería un premio a la traición permitir que después del trabajo de adecentamiento realizado en el PRSC  con la dirección de su presidente Carlos Morales Troncoso, se le permita volver por la puerta grande a quienes conspiraron contra sus lineamientos en los pasados comicios.

“Es una desvergüenza de parte del señor Sued, ya que no tenemos dudas de que en caso de su propuesta política haber triunfado en las pasadas elecciones, hoy Morales Troncoso junto a toda la dirigencia del PRSC hubiésemos sido expulsados por nuestro apoyo a las candidaturas de Danilo y Margarita”, aseguró.

Argumentó que si el exalcalde santiaguero quiere volver a ocupar el mismo cargo en la Ciudad Corazón en las elecciones del 2016, que vaya buscando otra organización, debido a que su nombre es repudiado por las bases del partido, conocedoras de los desaciertos cometidos en su cuestionada administración, en la que sólo benefició a sus familiares y allegados.

Salazar puntualizó que “la situación legal de Sued en el PRSC deberá ser dirimida en la Comisión Disciplinaria de la Comisión Política bajo los cargos de alta traición, por lo que de seguro será expulsado definitivamente, siempre guardando el debido proceso y su derecho a la defensa”.

Dijo que la presencia de Sued no es grata en el PRSC porque se trata de un personaje que representa el atraso y el clientelismo, por lo que no tiene el más mínimo aval para opinar sobre la vida interna de la entidad fundada por Joaquín Balaguer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas