Francina Hungría dice que abrió una «ventana» para los excluidos

Que Francina Hungría entrara al mundo de la política como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional no solo fue sorpresa para la ciudadanía.

Que Francina Hungría entrara al mundo de la política como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional no solo fue sorpresa para la ciudadanía. Lo fue también para ella misma que ahora ve este nuevo proyecto como “una ventana” para continuar su labor, después de haber perdido la visión a manos de la delincuencia.

“Por dentro pensé ¡wow! Porque ser considerada para una posición como esta me hizo pensar en, cónchale, lo que he venido defendiendo. Hay alguien que quiere hacerse eco, qué bueno y es un privilegio”, cuenta cuando recuerda ese momento en que le dieron el dato para acompañar a Salcedo en la boleta para representar al Partido de la Liberación Dominicana.

Hungría acompaña con una sonrisa amplia su testimonio y dice que ser elegida para ocupar un cargo de esta naturaleza es un mensaje para que los que son víctimas de la exclusión social se vean reflejados en ella.

“Pensar que pudiera estar abriendo esa ventana, ese espacio para mí es un honor y que bueno, porque tengo tres años trabajando arduamente para darle visibilidad a personas con alguna condición especial”, comenta.

Precisamente, Salcedo le tiene una tarea a Hungría. Delante de ella recuerda que su candidata tiene claro cómo trabajar para que el Distrito Nacional sea más inclusivo para todos sus ciudadanos. “Definitivamente, puedo promover una cultura de inclusión… me gustaría motivar una cultura de paz”, dice la ingeniera a manera de resumir su propuesta.

Hungría acompañó al alcalde Roberto Salcedo al Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe. Caminaba sostenida del alcalde y cuando se le preguntó cómo ve a los demás a través de ella, suspira y se relaja.

“Yo conozco lo que es sentir miedo, lo que es sufrir y pensar: ‘no voy a poder trabajar’, esa sensación de no ser productivo. Sé que hay muchas personas que sufren eso a diario y tienen todo el potencial para salir adelante. Nuestra ciudad está llena de gente maravillosa que puede aportar al desarrollo económico… que no se puedan aprovechar esas oportunidades debe ser una preocupación de todos”, reflexiona.

Tener espacios más incluyentes, precisamente, es lo que ella traerá a la Alcaldía del distrito, según sus propias palabras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas