Ideas para lograr que la cocina luzca más amplia

Tener una cocina pequeña parece un problema sin solución, pero no es así. Hay muchas alternativas de decoración para optimizar el espacio y sacar el mayor provecho a una cocina pequeña, logrando que sea tan cómoda, funcional y parezca tan grande&#82

Tener una cocina pequeña parece un problema sin solución, pero no es así. Hay muchas alternativas de decoración para optimizar el espacio y sacar el mayor provecho a una cocina pequeña, logrando que sea tan cómoda, funcional y parezca tan grande como deseamos. Una de las principales opciones es pintar de blanco el espacio. Esta tonalidad ayuda a reflejar la luz, la cual realza el sentido del espacio y hace parecer que las paredes retroceden. Concentre en una área acentos coloridos para un punto focal que desvíe su atención del tamaño pequeño de la habitación.

Además, se pueden reemplazar las puertas de los gabinetes con vidrio sólido. Hacer que una cocina pequeña se sienta más grande es asunto de engañar al ojo y al cerebro, para que éste piense que el espacio es más grande de lo que realmente es. Cuando removemos las puertas de algunos gabinetes y colocamos frentes de vidrio, esto hace que el ojo pase del marco del gabinete hacia la profundidad del mismo, por lo que la pared se siente más lejos de usted. Este truco es muy efectivo si puede mantener los artículos dentro del gabinete ordenados y coordinados, según el color.

Bienvenida la luz. Una técnica para que los espacios parezcan más amplios es iluminarlos bien. Así, si tienes ventanas, las cortinas han de tener un tejido que deje pasar la luz natural y, preferiblemente, de un color claro. Otra muy buena idea consiste en instalar luces debajo de los gabinetes para iluminar todos los rincones o la iluminación interior de los armarios, lo que también contribuirá a llenar de claridad el resto del espacio.

Tomar prestado el espacio. Dependiendo del diseño de su cocina, podrá remover parte de la pared que separa la cocina del cuarto continuo. No aumentará el espacio cuadrado de la misma, pero puede agrandar el sentido de espacio, permitiendo que entre más luz y sensación de abertura.

Engañar al ojo con espejos. Esta técnica es muy efectiva al momento de expandir un espacio pequeño. Mientras una pared entera de espejo en una cocina puede requerir mucho mantenimiento, un espejo enmarcado , colocado en la mesada, efectivamente refleja la luz y las “dobles vistas”, haciendo que la habitación se vea más grande.

Estirar el espacio del piso. Algunos patrones de papel tapiz agregan desorden visual, que hace que el espacio se sienta más pequeño, pero ciertos tipos de patrones tienen el efecto opuesto. Los diamantes demasiado grandes pintados en el piso crean diagonales que le dan al ojo un sendero más largo para salir desde un lugar de la habitación hacia el otro, de forma que la habitación se siente más amplia de lo que realmente es. Combine esta técnica con el principio de colores de bajo contraste para el mejor resultado en una pequeña cocina.

Ampliar con franjas. Tal como un vestido puede hacer que una persona se vea más grande, también los pisos con franjas que corren de lado a lado, en vez de seguir el largo de la habitación, estirará el espacio aparente del piso. Estas tablas en franja fueron creadas para alternar luz y piso laminado de tablas de tono medio. Alcance un efecto similar pintando el existente piso de madera o vinilo o cubriendo el piso con una alfombra de franjas del tamaño de la habitación.

Eliminar el desorden. Las mesadas desordenadas con utensilios de cocina y gabinetes coronados con coleccionables pueden abrumar una cocina pequeña y restringir su espacio de trabajo. Para agrandar la habitación visualmente, limpie las mesadas, y guarde cuanto más pueda detrás de puertas cerradas. Para llevar el orden un poco más lejos, opte por gabinetes minimalistas el estilo europeo. Cuando vista la habitación con gabinetes geométricos y limpios como esos, puede romper con la regla de bajo contraste para evitar que la habitación se vea aburrida. Aquí, la oscuridad y la luz se balancean para crear un efecto tire-empuje que entretiene el ojo manteniéndolo en movimiento hacia adentro y afuera, abajo y arriba.

Mantener luz y el brillo. Superficies que reflejan, tales como baldosas de cerámica y acero inoxidable, amplifican sutilmente los efectos de la luz natural y artificial. Si puede dispensar de gabinetes en una pared, considere cubrirla con cerámicas blancas para el alivio visual. Elegir un amarillo pálido para el acabado de los gabinetes agrega calidez, mientras refuerza el efecto del espacio en expansión de las paredes y cielo raso blancos. Que desaparezcan las puertas.

Debe darle a una pequeña cocina un escape, reemplazando las puertas sólidas con vidrio escarchado o puertas francesas. La luz extra combate el sentimiento de confinación que pueden tener las cocinas pequeñas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas