¡Identidad!

Profesionales de la psicología moderna coinciden en la tesis de que a menos identidad mayor insatisfacción. Todo ser humano necesita pertenecer a alguien y satisfacer sus intereses vitales plenamente. Esta búsqueda puede tomar años a algunos,…

¡Identidad!

Profesionales de la psicología moderna coinciden en la tesis que a menos identidad mayor insatisfacción.  Todo ser humano…

¡Identidad!

generalmente, la gente quiere a Dios y gustan de lo suyo, pero no reflejan su semejanza, no apetecen ser vistos y reconocidos como sus  hijos.…

Profesionales de la psicología moderna coinciden en la tesis de que a menos identidad mayor insatisfacción. Todo ser humano necesita pertenecer a alguien y satisfacer sus intereses vitales plenamente. Esta búsqueda puede tomar años a algunos, a otros toda la vida, y esa sensación de estar incompletos o de vacío nos acosa como sombra. Al contrario, tener sólidas raíces, amar nuestros orígenes, estar orgullosos de lo que somos y hacemos crea balance y empuje en nuestro vivir. Pero somos más de lo que hacemos y podemos, más de lo que obtenemos y poseemos, somos hijos de un Dios omnipotente y amoroso que nos ha asegurado “…separados de mí, nada podéis hacer”. Dios se identifica con nosotros, se hizo hombre. Y la rama, ¿se identifica con el árbol? 

Posted in Sin categoría

Profesionales de la psicología moderna coinciden en la tesis que a menos identidad mayor insatisfacción.  

Todo ser humano necesita pertenecer a alguien y satisfacer sus intereses vitales plenamente.  Esta búsqueda puede tomar años a algunos, a otros toda la vida, y esa sensación de estar incompletos o de vacío nos acosa como sombra.

 Al contrario, tener sólidas raíces, amar nuestros orígenes, estar orgullosos de lo que somos y hacemos crea balance y empuje en nuestro vivir. Pero somos más de lo que hacemos y podemos, más de lo que obtenemos y poseemos, somos hijos de un Dios Omnipotente y amoroso que nos ha asegurado “…separados de mí, nada podéis hacer”.  Dios se identifica con nosotros, se hizo hombre.  Y la rama, se identifica con el árbol? l

Posted in Sin categoría

generalmente, la gente quiere a Dios y gustan de lo suyo, pero no reflejan su semejanza, no apetecen ser vistos y reconocidos como sus  hijos. Tal clase de “imagen” les perturba, especialmente a la luz de los criterios de su entorno.

Consecuentemente, les preocupa más la aceptación de los hombres que la aceptación Divina.  Desde el momento en que nuestras vidas se enfocan en la base de satisfacer a los demás y sus demandas, llegamos a convertirnos más como ellos, menos como nosotros y ni hablar de parecernos a Dios. Pero su plan es llevarnos a la estatura de Cristo. Su mandato prioritario, amarle sobre todas las cosas. No es opcional, ni una sugerencia, tampoco una súplica, es el mayor de los mandamientos.

¡Aceptarle es aceptarme, amarle es honrarle!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas