Identifican a los agentes acusados de tortura

El primer teniente Wilfrido Tamárez (Vitiño), el sargento Wander Díaz y el raso Pedro José Ortega son los presuntos responsables de torturar a dos jóvenes apresados en Los Alcarrizos.

El primer teniente Wilfrido Tamárez (Vitiño), el sargento Wander Díaz y el raso Pedro José Ortega son los presuntos responsables de torturar a dos jóvenes apresados en Los Alcarrizos. Según la solicitud de medida de coerción, el pasado 12 de abril cerca de las 5:00 de la tarde, Eduardo Cruz y Luis Lembert transitaban por una calle de Pueblo Nuevo, municipio de Los Alcarrizos, en un carro Honda Civic, cuando fueron detenidos por dos patrullas policiales de las denominadas dobles (motorizadas) quienes le registraron el vehículo y le  ocuparon el armazón de una arma de fuego. Luego de ser detenidos, fueron trasladados a una de las oficinas de dicho destacamento, donde fueron agredidos brutalmente. Los jóvenes fueron golpeados con una tabla en el área de las nalgas, espalda y abdomen.

“Ambos fueron impactados por una grapadora en el pecho. Todo esto, según señalan las víctimas, porque el señor Lember, había tenido asuntos pendientes por violación a la ley”, reseña la instancia.

Implican a Derechos Humanos

Además, indica el expediente, que Nelson Peter Ramírez, quien supuestamente pertenece a los Derechos Humanos, se presentó al destacamento y llevó unas fundas negras con las que también fueron torturados Cruz Reynoso y Lember Martínez.

La instancia de acusación precisa que la señora Juana Paola Peña Rodríguez fue testigo de los hechos y quien pudo observar cómo eran maltratados, torturados y vituperados los detenidos, y de igual modo vio, según el expediente, cómo Ramírez fue a buscar fundas negras que posteriormente fueron puestas en la cabeza a las víctimas para agudizar el proceso de tortura. 

La solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva sería conocida el pasado lunes en la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, pero fue aplazada para el martes 29, a fin de permitir a las partes presentar sus elementos de pruebas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas