Implicados en narco tienen antecedentes

Al menos dos de los cinco venezolanos, aprehendidos en flagrancia el pasado Jueves Santo con un cargamento de 359 kilogramos de cocaína pura, están inhabilitados políticamente y tienen problemas pendientes con la justicia de Venezuela.

Al menos dos de los cinco venezolanos, aprehendidos en flagrancia el pasado Jueves Santo con un cargamento de 359 kilogramos de cocaína pura, están inhabilitados políticamente y tienen problemas pendientes con la justicia de Venezuela.Se trata de Jean Carlos José Díaz Polanco, cédula de identidad número 16,188,233 quien conducía el vehículo Toyota Corolla blanco donde pretendieron huir los imputados y Gerardo Antonio Díaz Barroso, C.I. 13,975,678, pasajero de la avioneta, los cuales presentan objeción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano e inhabilitación política por un auto de cumplimiento de condena emitido por un tribunal penal venezolano.

Además, en un rastreo direccional con datos del CNE se pudo evidenciar que los imputados residen en sectores distantes de Venezuela como los estados Nueva Esparta, Zulia y Distrito Capital, por lo que, se podría estar en presencia de una red de narcotraficantes con operaciones en buena parte de esa nación.

Irregularidad procesal

Como se recordará, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, Aristida Mercedes Rodríguez, otorgó “libertad pura y simple” a los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz, bajo el argumento de irregularidad procesal.

De acuerdo a la resolución, la magistrada habría declarado nula la solicitud de prisión preventiva por “haberse omitido el número de la autorización en el acta de registro de la aeronave, lo que constituye una irregularidad procesal”. Sin embargo, en la solicitud de medida de coerción el procurador fiscal, Víctor Henríquez, consignó el acta de registro de aeronave, un acta de registro de vehículos, dos actas de arresto por infracción flagrante y cinco actas de registro de equipaje.

Hipólito dice que la Justicia es una “pocilga”

El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer en Santiago que la Justicia local es una “pocilga”, al tiempo que confió en que las autoridades no dejen salir del país a los cinco venezolanos involucrados en un caso de drogas, pero que fueron dejados en libertad.

“La justicia dominicana es una pocilga, eso es la justicia dominicana. Ojalá y no los dejen ir”, subrayó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas