Imputado exige agilizar caso por crimen de fiscal

El exsargento de la Policía Augusto Luciano Familia, acusado de asesinar a la fiscal adjunta Gissel Odalisa Reyes Díaz,  se quejó ayer de la lentitud del proceso.

El exsargento de la Policía Augusto Luciano Familia, acusado de asesinar a la fiscal adjunta Gissel Odalisa Reyes Díaz,  se quejó ayer de la lentitud del proceso.Luciano Familia, quien junto a Juan Carlos Aquino Mesa y Pedro Julio Ortiz Ceballos, guarda prisión en la cárcel de La Victoria por la muerte de  la fiscal de 33 años, dijo que ya ha pasado un año y nueve meses y el caso no ha avanzado. El hecho ocurrió  cuando el exagente regresaba, junto a Reyes Díaz, de comprar una pizza la noche del 24 de octubre de 2010 en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este.

De acuerdo con  las investigaciones del Ministerio Público, la bala que le segó la vida a la fiscal salió rebotada  del arma de reglamento de Luciano Familia; sin embargo, él indicó que hizo varios disparos al aire para defenderse de dos atracadores y negó que haya disparado a la fiscal por motivos pasionales como en un principio se creía.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 30 de julio el conocimiento del juicio de fondo que se le sigue a los imputados. La decisión se debió a que la presidenta del tribunal, Indira Montás, está de vacaciones y porque el juez Fernando Fernández se inhibió del proceso debido a que conoció y fue compañero de estudio de la occisa, y cree que puede actuar con parcialidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas