Inapa dice solucionó más de 4 mil averías en 2014

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que a través del su Departamento de Operaciones y Mantenimiento de Sistemas solucionó durante el 2014  4,198 averías, lo cual  represento la recuperación de más de 50 millon

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que a través del su Departamento de Operaciones y Mantenimiento de Sistemas solucionó durante el 2014  4,198 averías, lo cual  represento la recuperación de más de 50 millones de galones de agua diarios.

Las averías estaban diseminadas en las 25 provincias que la institución tiene bajo  su responsabilidad  para ofrecer este vital servicio.

Dentro de las provincias que fueron beneficiadas con las correcciones, se encuentran; San Juan de la Maguana, con un total de 524 reparaciones; en Samaná se corrigieron 428; Valverde Mao  426 averías reparadas y en Barahona con 279 rupturas corregidas, permitiendo a los moradores de las comunidades afectadas volver a contar con el preciado líquido que antes le faltaba.

“El objetivo principal de las correcciones de averías, es  tratar de asegurar el menor desperdicio  de agua posible y en segundo lugar pero no menos importante, es garantizar que el agua que reciben los usuarios del INAPA sea de la mayor calidad posible”, explicó el director del Departamento de Operaciones, el Ingeniero Nicolás Almonte.

También le fueron atendidas sus necesidades de tuberías deterioradas las provincias, Santiago (Navarrete), Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez, Hermanas Mirabal, María  Trinidad Sánchez, Monte  Cristi, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Hato Mayor y Santiago Rodríguez con un total de 1546 averías reparadas.

El Ingeniero Almonte expresó que con esta labor dispuesta por el Ingeniero Alberto Holguín, director ejecutivo del INAPA, de reparación de averías y mantenimiento de los equipos de bombeo, se está prestando un mejor servicio de distribución de agua potable a todos los usuarios, el cual es el objetivo principal de la institución.

Los reportes de averías, llegan al Departamento de Operaciones de la sede central del INAPA, a través de los encargados de operaciones  del nivel provincial, donde se canalizan hasta ser resulto el reporte de daños.  

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